Profesionales de salud, educación física y afines podrán participar del taller de Feldenkrais que se llevará a cabo el 11 de septiembre en el Hospital Universitario. La actividad teórica- vivencial estará a cargo de Roberto Liaskowsky. Inscripciones abiertas.

27 de junio de 2017, 16:20.

imagen Roberto Liaskowsky ofrecerá un taller para potenciar la eficiencia, calidad y salud del movimiento corporal

“Taller de Feldenkrais. Recursos prácticos para prevenir el envejecimiento innecesario”  es el nombre de la propuesta destinada a kinesiólogos, profesores de Educación Física, de Yoga, terapistas ocupacionales y profesionales que educan al cuerpo por medio del movimiento en etapas de la adultez. La misma se desarrollará en el Gimnasio de Rehabilitación ubicado en el tercer piso del Hospital Universitario, el lunes 11 de septiembre en horario de 9.30 a 13  y de 14.30 a 17.

Por medio de recursos prácticos, con el sustento teórico correspondiente, el método Feldenkrais ayuda a reorganizar y disminuir  las tensiones y rigideces características de los adultos mayores. Otorga eficiencia y comodidad de los hábitos corporales y facilita una mayor plasticidad en la vida cotidiana. Además propone recuperar movimientos que se pierden  por factores que exceden al mero desgaste y deterioro natural.

El objetivo del Método Feldenkrais es organizar el movimiento de las personas con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento.

Los contenidos del método se basan en el análisis de las evidencias biológicas propias del envejecimiento para contrarrestarlas con el fin de aumentar el potencial de bienestar y la calidad de vida.  Así Roberto Liaskowsky profundizará los siguientes ejes:

· Reorganizar la diferenciación biomecánica

· Ejercitar la contracción excéntrica

· Mejorar patrones respiratorios

· Trabajo sobre el equilibrio

· Favorecer la estabilidad dinámica

· Recursos para prevenir caídas

· Favorecer las diagonales para mejorar la eficiencia

· Concientización de la disponibilidad y orientación espacial

· Potenciar la variabilidad tónica

· Eficientizar las opciones de la velocidad y otras calidades de movimiento

Quienes deseen inscribirse deben completar el siguiente formulario y abonar el arancel de $1500 en Tesorería del Hospital Universitario hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Paso de los Andes 3051 de Ciudad.

Para más informes escribir a rehabilitacionhu@gmail.com o bien llamar al 4135011 interno 1666.

Roberto Liaskowsky

Kinesiólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (1985, Argentina). Feldenkrais Practitioner, formado en Israel y EEUU. En 1991 se certifica como instructor del método. Desde entonces viajó por diversos países formando a profesionales  bailarines, yoguis, actores, músicos, kinesiólogos, entrenadores y todas aquellas personas interesadas en el autoaprendizaje tomando el cuerpo y movimiento como medios. Formado en Terapia Cráneo Sacra, Método Upledger, terapias manuales y cursos en el área de osteopatía blanda. Experiencia en Trabajos corporales (Sensopercepción, Eutonía, Sistema Fedora Aberastury, Expresión Corporal y Contact Improvisation). Profesor de artes marciales (Taekwondo-2do Dan ). Desde 1990 tiene una activa práctica en el Yoga (Sistema Iyengar y Ashtanga. Docente en universidades de Buenos Aires (Maimónides,UBA, Favaloro, IUNA). Docente del Taller de Danza del Teatro Gral San Martín,  en el Teatro Colón. Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) en talleres de movimiento para la tercera edad y docente de Yoga Integrativa en " Montanha Encantada" (Brasil). Su formación incluye la experiencia tomada en diversas áreas del movimiento y la música como lenguajes creativos.

imagen -