Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará un taller para promover vida sana con Diabetes

Especialistas del Hospital Universitario facilitarán diversas actividades para fomentar la detección temprana y el autocuidado en Diabetes. Será el jueves 14 a las 16.30.

12 de noviembre de 2019, 11:26.

imagen Se realizará un taller para promover vida sana con Diabetes

"Vive una vida sana con Diabetes" es el nombre de la propuesta que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2019, que se celebra el 14 de noviembre con el lema “La familia y Diabetes ". Se trata de la continuidad del proyecto iniciado en el año 2015.

Por un lado, del 11 al 15 de noviembre mediante encuestas se  trabajará en la detección precoz de personas mayores de 40 años con riesgo de padecer diabetes y en la reducción del mismo mediante la educación en hábitos correctos. A quienes el resultado del test ofrezca una puntuación alta de riesgo se les realizará una prueba de glucemia capilar.

Por otra parte, se ofrecerá el encuentro " Vive una vida sana con Diabetes" para pacientes con Diabetes Tipo 1 y 2, familiares y público en general. Será el 14 de noviembre de 16.30 a 19 hs en el aula 1 del hospital. Profesionales de Diabetología, Nutrición y Enfermería responderán inquietudes y darán herramientas  para mejorar su autocuidado y autocontrol sobre la diabetes.  La participación es sin costo y no se requiere inscripción.

Estas acciones buscan fomentar y estimular el “autocuidado” frente a la Diabetes para prevenir o reducir  las complicaciones que genera está enfermedad crónica. Además se pretende otorgar valor al rol de la familia.

 

Programa del encuentro

16.30 hs. Control de peso, toma de presión arterial, medición de cintura. Entrega de folletería.

17 hs. Actividad integradora con todos los asistentes.

17.30 hs. Bingo de palabras. Actividad individual.

17.45 hs. Concurso de palabras. Actividad grupal.

18 hs. Charla sobre nutrición: Cómo es el camino que siguen los alimentos

18.15 hs. Confección de recetas.

18.30 hs. “A moverse” Consejos para el cuidado del pie.

18.45 hs. Respuesta a buzón de consultas.

 

Consultas a info@hospital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado