Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seguimos vacunando contra la gripe

Si todavía no te vacunaste, en el Vacunatorio del Hospital Universitario te estamos esperando. Además compartimos recomendaciones brindadas por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

24 de junio de 2019, 10:44.

imagen Seguimos vacunando contra la gripe

Como todos los años en esta época se observa un aumento casos de gripe o influenza. Por lo general, aquellos que requieren internación presentan alguna condición de riesgo y no están vacunados.

Durante el invierno circulan varios virus respiratorios; actualmente, la mayoría (75%) es virus sincicial respiratorio (VSR) y el 10% influenza (A y B)

Al momento, hay circulación predominante de dos subtipos de influenza A, H3N2 y H1N1, ambos contenidos en la vacuna.

Las recomendaciones son las mismas de siempre:

  • Lavarse las manos seguido
  • Ventilar los ambientes y limpiar las superficies
  • Toser o  estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o pañuelos descartables  
  • Amamantar a tu bebé
  • Mantener hábitos saludables (no fumar, alimentación sana, ejercicio, prevención del estrés)

Y fundamentalmente:

  • Vacunarse: niños de 6 a 24 meses,  embarazadas y mujeres hasta 10 días de posparto, personal de salud, mayores de 65 años. Además cualquiera sea su edad, personas que padecen enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, obesidad mórbida, diabetes, onco-hematológicos y trasplantados. En estos casos deben presentarse con la indicación médica correspondiente que justifique la colocación de la vacuna antigripal.

La colocación de la vacuna antrigripal es gratuita. Te esperamos de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14.30 a 19 hs en Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza.

Recién está empezando a circular el virus de la gripe, y suele hacerlo hasta noviembre, entonces: ¡VACUNATE ! Aprovechá para consultar si tenés que recibir el esquema secuencial contra el neumococo

Es importante recordar que los antibióticos no curan la gripe, en cambio, su uso inadecuado genera resistencia por lo que no van a ser útiles cuando los necesites. Ante la presencia de síntomas, consultá a un profesional. No te automediques.

 

Fuente: save.org.ar

    slot deposit pulsa

Contenido relacionado