Vacunas disponibles en el Hospital Universitario

Gradualmente se regulariza la distribución de la vacuna cuadrivalente contra el meningococo. Además recordamos que en nuestro Vacunatorio se puede iniciar y completar los esquemas señalados en el Calendario Nacional de Vacunación.

02 de marzo de 2020, 08:49.

imagen Vacunas disponibles en el Hospital Universitario

Según indica el Calendario, tanto bebés de 3, 5 y 15 meses como niños y niñas de 11 años, pueden recibir la vacuna cuadrivalente para la inmunización contra el meningococo. El Hospital Universitario ya cuenta con dosis para su aplicación. Si bien se está regularizando su distribución hasta que la misma sea con normalidad, contaremos con stock acorde a la entrega.

¿Qué vacunas se deben aplicar a los 11 años?

El Calendario Nacional de Vacunación refuerza la protección de las vacunas de la infancia y se empiezan a prevenir enfermedades propias de la edad.

✔VPH (Virus del Papiloma Humano): primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses.
✔Meningococo: cuadrivalente, una única dosis.
✔Hepatitis B: iniciar o completar esquemas (3 dosis)
✔Triple bacteriana acelular: una única dosis.

En cuanto al Sarampión, todos los adolescentes que no hayan recibido dos dosis de triple viral después del año de vida, deben iniciar o completar esquema. Recordamos que la presentación de estas vacunas es en un frasco que contiene varias dosis. Una vez abierto debe utilizarse dentro de las seis horas. Por este motivo, su aplicación será solo los martes y jueves de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

Para la colocación de cualquiera de las vacunas del Calendario de Vacunación Nacional podés acercarte en los horarios habituales de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. No olvides registrarte en el sector Informes, ubicado en el hall central, y aguardar en la sala de espera hasta ser llamado/a.

Es importante señalar que por el momento no contamos con la vacuna antigripal. Cuando recibamos las dosis, lo anunciaremos.