Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán interdisciplinariamente la prevención de fracturas en Osteoporosis

Será a partir de agosto hasta noviembre en un curso virtual y arancelado dirigido a profesionales de salud. Estará a cargo de especialistas del Hospital Universitario y docentes invitados.

02 de julio de 2021, 16:33.

imagen Abordarán interdisciplinariamente la prevención de fracturas en Osteoporosis

Osteoporosis: abordaje integral en la prevención de Fracturas es el nombre de esta nueva propuesta académica del Hospital Universitario.  A través de encuentros virtuales, se busca contribuir a la formación entre profesionales con temas específicos en Osteoporosis, comenzando con generalidades en la atención de este grupo para continuar con temáticas desde el punto de vista de cada especialidad.  De esta forma, se desarrollarán estrategias de abordaje interdisciplinario. En paralelo se desarrollarán talleres para tratar diferentes abordajes de la patología.

La propuesta está destinada a profesionales que trabajan en pacientes con Osteoporosis: médicos/as, nutricionistas, kinesiólogos/as, odontólogos/as, bioquímicos/as, técnicos/as en imágenes).  Para la evaluación final cada especialidad deberá presentar un algoritmo de trabajo en Osteoporosis. El curso tiene una carga total de 40 horas.

Quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario de pre-inscripción y abonar el arancel de $7000 por el total del curso mediante alguna de las siguientes opciones:

Una vez realizado el pago, enviar comprobante a: romina.crivelli@hospital.uncu.edu.ar

 

Información general

Diversos estudios han demostrado que el modelo de Unidades de Coordinación de Fracturas (Fracture Liason Services) promovido por la IOF (International Osteoporosis Foundation) es el más costo-efectivo en prevención secundaria de fracturas. Este abordaje sistemático, centrado en la fractura por fragilidad, puede resultar en un menor número de las mismas, ahorro en costos para el sistema sanitario y fundamentalmente mejoras en la calidad de vida de los pacientes.

Proponemos formarnos en forma integral en Osteoporosis, a fin de trabajar con estándares de calidad en el manejo de estos pacientes.

El equipo docentes está conformado por especialistas del hospital y docentes invitados, referentes de diversas disciplinas como Ginecología, Endocrinología, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes, Clínica Médica, Nutrición, Educación Física, Odontología, Neurocirugía y Rematología. (Se adjunta cronograma en esta publicación)

 

Directora del curso: Dra. Fabiana Sayegh

Coordinadora: Dra. Gabriela Negri

Secretaria: Dra. Romina Crivelli   (Consultas: romina.crivelli@hospital.uncu.edu.ar)

imagen Cronograma

Cronograma

imagen Cronograma

Cronograma

Contenido relacionado