Ángelo Bicocca, el joven subcampeón panamericano de karate que entrena en el HU

Recién llegado con su medalla de plata desde Brasil, sueña con representar a Argentina en el próximo mundial en Italia. Con un futuro prometedor a nivel internacional dentro de su disciplina, Ángelo aprendió a su temprana edad a organizar sus tiempos para estudiar en el Colegio Universitario Central y practicar este arte marcial.

09 de septiembre de 2024, 09:34.

imagen Ángelo Bicocca, el joven subcampeón panamericano de karate que entrena en el HU

El gimnasio sur del Hospital Universitario desde su inauguración no ha parado de crecer. Cada vez son más las propuestas de actividad física que se realizan para toda la comunidad en este hermoso espacio. Este es el caso de karate, a cargo de la profesora Alicia Olivares, que brinda la oportunidad de sumar más entrenamientos a jóvenes destacados en esta disciplina.

Ángelo Bicocca es una promesa del karate internacional y tenemos el orgullo de recibirlo en nuestro gimnasio. Tiene 17 años y es estudiante del Colegio Universitario Central de la UNCUYO.

"Desde chico me gusta hacer karate, estoy convencido. Cuando fuimos la primera vez con mi mamá me dijeron que era muy chico, así que esperé dos años y apenas tuve la oportunidad fui, me probaron, me quedé y nunca dejé", recordó sobre sus inicios. "Con altibajos pero siempre sin duda que es el deporte que amo. Ahora se están dando los frutos de lo que es la competencia, también gracias a mi sensei que me ayudó con los entrenamientos que necesitaba para cumplir mi sueño".

Ángelo compitió desde el 26 al 31 de agosto en el Torneo Panamericano de Karate que se disputó en la ciudad de San Pablo, Brasil. Es un certamen crucial para los atletas que buscan su clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025. Su participación fue más que exitosa ya que obtuvo la medalla de plata en su categoría.

Estudiar y practicar un deporte de alto rendimiento es un estilo de vida que requiere hábitos que con su corta edad ha podido conciliar.

"Ha sido difícil pero siempre me ha ido bien también por el apoyo de mi sensei que nos motiva a que lo primero es el estudio. He disfrutado el proceso que fue difícil pero valió la pena. Me he perdido algunas diversiones, anécdotas, pero valió pena al haber conseguido esta medalla y sé que voy a conseguir más", aseguró.

Su próximo sueño es viajar a Italia en octubre para competir en el mundial de karate representando a Argentina.

En el HU entrena con Alicia Olivares, integrante del servicio de Enfermería del hospital quien comenzó a practicar karate a los 16 años. Alicia, además desempeñarse en el ámbito de la salud, desde el 2018 es entrenadora de a nivel profesional.

"En diciembre del año pasado empezamos con las actividades en el gimnasio sur, entre ellas karate. Se fue ampliando el equipamiento y a los chicos les vino bien porque sumaron un día de entrenamiento. Así empezamos esta trayectoria adaptando entrenamientos, formas de dar clases para poder participar y salir a los nacionales representando a la Federación Mendocina de Karate y a la Federación Argentina de Karate", compartió Alicia.

Invitamos a todas las personas que quieran sumarse a ésta y otras disciplinas en nuestro gimnasio sur. Conocé el cronograma completo desde aquí.

imagen Ángelo Bicocca junto a su entrenadora Alicia Olivares

Ángelo Bicocca junto a su entrenadora Alicia Olivares