Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ateneo sobre Gestación por sustitución: un desafío para el equipo de salud.

¿De quién es el hijo? ¿Es de la mujer gestante? ¿Es de quienes aportaron el material genético? ¿Es de quienes expresaron la voluntad procreacional independientemente de quien aportó el material genético? Éstos son los principales interrogantes que se plantean a partir de los casos de de gestación por sustitución que se presentan en procedimientos de fertilización asistida. Serán eje del ateneo interdisciplinario del Hospital Universitario que se realizará el lunes 3 de agosto a las 12 hs . Participarán las especialistas Eleonora Lamm, Verónica Sánchez y Liliana Barg

31 de julio de 2015, 13:49.

imagen Ateneo sobre Gestación por sustitución: un desafío para el equipo de salud.

El objetivo de la propuesta es reflexionar sobre lo que debe hacer el equipo de salud en las  situaciones generadas en casos de gestación por sustituciónprocedimiento al que pueden recurrir  parejas, varones o mujeres,  que  desean ejercer la función de la parentalidad  a través de esta técnica científica.

El punto de discusión será una situación generada en un hospital de Mendoza donde una mujer tuvo un recién nacido a través de gestación por sustitución, caso en el que se instrumentaron algunas  medidas que pusieron de manifiesto la nula claridad en el procedimiento a seguir y los prejuicios éticos y morales que tiñen estos casos específicos.

¿Qué establece al respecto el nuevo Código Civil que se pone en vigencia a partir del 3 de agosto?

 

Participan en el debate

Magister Liliana Barg. Jefa área de Trabajo social Hospital Universitario UNCuyo.
Dra. Verónica Sánchez Azcona. Médica especialista en fertilidad del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Universitario UNCuyo.
Dra. Eleanora Lamm.  Doctora en Derecho con línea de investigación en Bioética por la Universidad de Barcelona. Invitada para participar en la elaboración de proyecto de ley de reforma, actualización y unificación del Código Civil y del Código de Comercio de la Nación en lo relativo a bioética y derecho de familia.

 

El ateneo está dirigido a profesionales de todas las disciplinas relacionadas con la temática. Se realizará el lunes 3 de agosto de 12 a 13 en el Auditorio Dr. Gustavo Kent del Hospital Universitario, Paso de los Andes 3051 de Ciudad. No se requiere inscripción ni abonar arancel alguno. Organizan esta actividad los servicios de Trabajo Social y de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario. Invita Dirección Académica.

 

Contenido relacionado