Comunicado sobre la atención debido a la alerta metereológica

El Hospital Universitario ha dispuesto que este viernes 17 de noviembre se suspenden las actividades en el turno tarde, a partir de las 14. Los turnos agendados entre las 14 y 20 será reprogramados.

17 de noviembre de 2023, 09:06.

imagen Comunicado sobre la atención debido a la alerta metereológica

En función de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y por Defensa Civil, el Hospital Universitario ha dispuesto que este viernes 17 de noviembre se suspenden las actividades en el turno tarde, a partir de las 14 horas.

Los turnos agendados entre las 14 y 20 horas serán reprogramados para los próximos días. Pedimos a nuestros pacientes estar atentos a las comunicaciones telefónicas que recibirán para coordinar nuevo turno.

Invitamos a toda la población a seguir las recomendaciones de Defensa Civil

– Hidratarse permanentemente niños y ancianos.

– Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial, pulmonar y cardiaca.

– Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

– En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.

– Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas de corriente estáticas

– Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

– Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.

– No estacionar el automóvil bajo árboles.

– Al conducir extremar la precaución.

-No manejar materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el Zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.