Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Controles gratuitos de pie en el Hospital Universitario por el día de la Diabetes

Nuestro servicio de Enfermería revisará pies, calzado y dará consejos para el autocuidado. Si tenés diabetes, si sos familiar, o simplemente necesitás acceder a este control, acércate del 8 al 12 de noviembre en horario de 9 a 12 y de 15 a 19.

05 de noviembre de 2021, 11:36.

imagen Controles gratuitos de pie en el Hospital Universitario por el día de la Diabetes

En el marco del día mundial de la Diabetes 2021, el Hospital Universitario realizará control de pies a personas con diabetes, familiares y público en general.  Con la intervención del personal de Enfermería del HU se busca el reconocimiento temprano del pie diabético.  Para ello el control y evaluación del pie en personas con diabetes permite valorar y diferenciar las diferentes patologías de dicha zona del cuerpo. Éstas van desde una neuropatía sensorial- motora, vasculopatía o ambas. Además, se evaluará patologías no ulcerativas, deformidades como son el Halux valgus, pie plano, pie de charcot, dedos martillos, en garra y enfermedades de las uñas con micosis o edemas ungueales o mal cortadas, entre otras. También se inspeccionará el calzado y se dará consejos de autocuidado de pie, de acuerdo al riesgo valorado. 

Esta acción preventiva busca detectar anormalidades y realizar derivaciones antes de que se produzcan las complicaciones. Quienes tengan lesiones, úlceras, noten algo extraño en sus pies o simplemente quiera acceder a este control gratuito deben acercarse del 8 al 12 de noviembre en horario de 9 a 12 y de 15 a 19 e inscribirse en Informes, hall central.

 

¿Cónocés tu riesgo de desarrollar diabetes?

Por otra parte, te acercamos una propuesta útil para conocer tu riesgo individual de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2. Podés completar la encuesta digital a través del siguiente enlace: https://forms.gle/RpUSvXnpW9BvZSg49

Nuestro equipo de Enfermería analizará tus datos y luego te enviará un correo electrónico con los resultados.

Cómo conocer tu índice de masa corporal

Este cuadro te será útil para completar la encuesta.

imagen Cómo medir índice masa corporal

Cómo medir índice masa corporal

Contenido relacionado