El 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.
La Organización Panamericana de Salud indica el tabaco causa 8 millones de decesos cada año. También afirma que este año millones de fumadores quisieron dejar el tabaco cuando se publicaron datos que indicaban que los fumadores tienen más probabilidades que los no fumadores de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Dejar de fumar puede resultar difícil, más aún con el estrés social y económico añadido que ha traído la pandemia, pero hay muchas razones para dejarlo.
Los beneficios de dejar de fumar son casi inmediatos. A los 20 minutos disminuye la frecuencia cardíaca. A las 12 horas, las concentraciones de monóxido de carbono en la sangre vuelven a la normalidad. Entre la segunda semana y los tres meses, la circulación y la función pulmonar mejoran.
Te invitamos a visitar el sitio https://www.paho.org/es/mas-100-razones-para-dejar-fumar y enterarte de cuáles son las más de 100 razones que comparte la OPS para dejar de fumar.