Demanda Espontánea Adultos para casos de sospecha de COVID

07 de febrero de 2023, 12:24.

El Hospital Universitario trabaja para preservar la integridad de sus pacientes acorde a los cambios epidemiológicos constantes en la provincia. Por ello la circulación está determinada de tal manera que pacientes con sospecha COVID no tengan contacto con las personas que asisten a controles, turnos programados, laboratorio, vacunatorio u otro servicio.

Frente a qué síntomas acudir al hospital por sospecha de COVID-19

Si tenés alguno de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, mucosidad, dolor abdominal, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato.

Síntomas de alarma para consultar urgente: dificultad respiratoria, fiebre persistente y/o alta (39° o mayor), trastorno de conciencia, dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, deshidratación.

Quiénes pueden acceder al circuito COVID del HU

Afiliados/as a DAMSU, Caja Forense, DASUTEN, Empleados de Farmacia (OSADEF), Medicus, Medifé, OSDE, OSPE, Red de Seguros Médicos y Obra Social del Servicio Penitenciario Federal.
Pacientes particulares que abonen consulta médica.

Cómo es el circuito de sospecha COVID-19 del HU

• Asistir a Demanda Espontánea de Adultos de lunes a viernes de 7.30 a 19.30. Se otorgan 60 turnos diarios con atención por orden de llegada.
  • Presentarse por ingreso principal sobre calle Paso de los Andes 3051. Es importante que anuncies en el ingreso la existencia de síntomas compatibles con Covid- 19.
  • Realizar admisión administrativa.
  • Permanecer únicamente en área COVID para circulación, espera, atención y salida.
  • Respetar en todo momento las medidas de seguridad: distanciamiento, uso de tapaboca, al toser o estornudar cubrirse con el pliegue el codo, higiene de manos, no llevar manos a los ojos, nariz o boca, no deambular por el hospital ni lugares cercanos hasta ser evaluado por el médico.
  • El/la profesional que te examine determinará si corresponde o no la realización del hisopado. Si te lo indica, se te asignará turno para que regreses.

Quiénes pueden realizarse hisopado en el HU

Únicamente las personas que recibieron indicación de hisopado en nuestra Demanda Espontánea de Adultos, acorde a las modificaciones en las guías del Ministerio de Salud de Mendoza.

Cuándo y cómo se envía resultado

Vía correo electrónico dentro de las siguientes 72 hs hábiles desde la toma de la muestra.

¡Importante!

Las personas sospechosas o confirmadas deben permanecer aisladas hasta recibir el alta médica. El escudamiento y el aislamiento son algunas de las medidas preventivas más importantes y efectivas para frenar la circulación del virus.