Doná sangre para que el mundo siga latiendo.

La Asamblea Mundial de la Salud designó el día 14 de junio como Día del Donante de sangre voluntario, en muestra del reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes voluntarios de todo el mundo.

10 de junio de 2021, 10:56.

imagen Doná sangre para que el mundo siga latiendo.

El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza al igual que todos los años volverán a realizar la colecta de sangre en conjunto al Hashtag #Ponetealrojo e invita a a toda la Sociedad Mendocina que quiera donar sangre a participar, en la misma podrán acceder a partir de este lunes de 7 a 12 hs.

La promoción de la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre nos marca el camino de la relevancia de la sangre, los productos sanguíneos y su transfusión, ya que es el objetivo principal de la atención y de la salud pública. Una donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas.

Durante la pandemia de COVID-19 , a pesar de las restricciones de movilidad, entre otras, los donantes continuaron contribuyendo con sangre y plasma a pacientes que necesitaban transfusiones, pero la situación actual sanitaria ha conllevado la disminución de la donación en nuestra provincia. Para poder dar reversa a esta nueva problemática en crecimiento, debemos considerar de suma importancia la donación aún en este contexto, con todos los protocolos y cuidados vigentes.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona sana, entre los 16 y 25 años, que pese más de 50 kg y goce de buen estado de salud. El tiempo que debe transcurrir entre cada donación debe ser mayor a 8 semanas, teniendo en cuenta que las mujeres pueden hacerlo hasta 3 veces por año y los hombres hasta 4.  Si tuviste COVID podés donar sangre a los 28 días de haber recibido el alta médica.

Ante la pandemia se tomaron medidas de prevención con el fin de cuidar al donante y al personal de salud, implementando un sistema de turnos para evitar aglomeración de personas, tomando medidas de higiene entre cada donante para evitar riesgos.

¿Dónde y cómo puedo donar?

Debes acceder a la página para solicitar tu turno en https://darturnos.com/crhmendoza

También podes acceder a realizarlo en los siguientes hospitales de lunes a viernes de 7 a 12hs

Hospital Carrillo, Las Heras.

Hospital Notti, Guaymallén.

Hospital Paroissien, Maipú.

Hospital Perrupato, San Martín.

Hospital Las Heras, Tupungato.

Hospital Saporiti, Rivadavia.

Hospital Scaravelli, Tunuyán.

Hospital Tagarelli, San Carlos.

Hospital Schestakow, San Rafael.

Hospital Enfermeros Argentinos, General Alvear.

Hospital Regional Malargüe, Malargüe.