El Hospital ofrece capacitación interdisciplinaria para docentes en Salud Bucal

El Hospital Universitario invita a un curso de Educación y Formación en Salud Bucal, organizado por el Servicio de Odontología. El mismo está destinado a docentes de preescolar, nivel inicial, primaria y secundaria. Con modalidad semi-presencial se desarrollará durante  mayo, junio y julio.  Se otrogará puntaje docente.

21 de abril de 2014, 16:40.

imagen El Hospital ofrece capacitación interdisciplinaria para docentes en Salud Bucal

“El docente como promotor de la Salud Bucal consolidando la Educación Integral del alumno” es el título del curso que promueve la educación y formación en Salud Bucal organizado por el Área Odontología del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Docentes de preescolar, nivel inicial, primaria y secundaria podrán:

·         Aplicar principios, métodos y técnicas propios del campo de la educación para la salud al servicio de Docentes, con el objetivo de desarrollar conductas positivas para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud bucal.

·         Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las prácticas saludables.

·        Comprender como los conocimientos adquiridos durante este curso contribuirán a la formación integral del destinatario y se hará extensivo a su área de trabajo, participando en la solución de los inconvenientes que se pueden presentar a diario.

Los dictantes son profesionales de la Salud del Hospital que abordan al niño y adolescente desde distintas disciplinas: Trabajo Social, Psicología, Pediatría, Nutrición, Fonoaudiología y Odontología con sus distintas especialidades. Esto permite que el docente pueda adquirir conceptos fundamentales y con base científica, aplicables a los distintos grupos etarios.

El curso consta de actividades presenciales y actividades en el campus virtual. La carga horaria total es de 80 hs reloj. La misma se distribuye de la siguiente manera:

12 hs presenciales (común a todos los inscriptos): Dividido en tres encuentros a realizarse en Hospital Universitario los últimos martes del mes:

800x600 - martes 27 de mayo de 16:00 a 20:00 hs. “ESCUELA PROMOTORA DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA”

- martes 24 de junio de 16:00 a 20:00 hs. SALUD Y ENFERMEDAD EN LA CAVIDAD BUCAL: “DESTRUYENDO  MITOS”

- martes 29 de julio 16:00 a 20:00 hs. HÁBITOS OROFACIALES EN RELACIÓN A LA SALUD BUCAL

68 hs de trabajo virtual (para preescolar y nivel inicial, para nivel primario y para nivel secundario, cada docente se deberá inscribir en uno de los tres cursos): donde el docente podrá obtener herramientas específicas de Salud Bucal destinada a la edad de sus alumnos.

El campus virtual utilizado es de la Universidad Nacional de Cuyo- Secretaría Académica del Rectorado - Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa www.uncuvirtual.uncu.edu.ar. La evaluación integradora tiene fecha límite de entrega 31 de julio.

La Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE le otorga 0,3000 puntos (resolución N°: 033713)

El costo es de $360, tres cuotas de $120. El cupo por nivel es de 30 personas, generando un total de 90 docentes. Para informes e inscripción escribir a  cecilia.arce1@gmail.com

slot deposit pulsa