Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario estrenó el área de cirugía con total éxito

La Unidad Quirúrgica del Hospital Universitario, dotada de equipamiento y tecnología de última generación, comenzó a prestar sus servicios a la comunidad mendocina.

01 de julio de 2022, 10:31.

imagen El Hospital Universitario estrenó el área de cirugía con total éxito

El viernes 24 de junio del corriente año, se llevó a cabo la primera cirugía ambulatoria programada. Momentáneamente, esta unidad, está preparada para realizar cirugías ambulatorias destinadas a brindar mayor comodidad y bienestar al paciente, puesto que altera e interfiere mínimamente con su vida familiar y personal ya que el mismo día de la cirugía vuelve a su entorno cotidiano, con cuidados post-operatorios no intensivos y de corta duración.

El equipo a cargo de todo el procedimiento está compuesto por un conjunto de profesionales que se desempeñan de manera interdisciplinaria. Tanto la parte administrativa, el plantel de médicos especialistas, el personal de enfermería e instrumentadores quirúrgicos, resuelven de manera efectiva los requerimientos del paciente y los detalles del procedimiento quirúrgico.

Pablo Carral, médico de nuestra institución y Coordinador de la Unidad de Clínica Quirúrgica y Sala de Procedimientos Diagnósticos, comentó acerca del confort, bienestar y tecnología implementada en el área, recalcando que antes de realizar esta primera cirugía se practicaron dos simulacros que ayudaron a planificar y repasar pasos para que todo el trayecto, desde el ingreso al alta médica, se desarrollara sin inconvenientes, garantizando la organización en tiempo, forma y calidad, la provisión de insumos y respeto a los tiempos, tanto del paciente como de la institución.

El control postoperatorio se realiza tres días después de la cirugía y se mantienen, cada 3 meses los controles rutinarios según la especialidad que se especifique. Personal entrenado especialmente para este tipo de modalidad asistencial, puede manejar el tratamiento del dolor y el cuidado de las heridas que se realiza bajo protocolos específicos para este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Desde el Hospital Universitario estamos muy contentos de poder dar inicio a esta nueva etapa en nuestra institución, entendiendo que podremos brindar más oportunidades de atención a la comunidad mendocina, tanto desde el área de cirugía como en la unidad de procedimientos de diagnósticos.

Contenido relacionado