Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario fue sede del pre congreso de uro-oncología "Urotarget"

Médicos de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires participaron de la jornada "Hans On" de simulación laparoscópica que se desarrolló el 3 de noviembre en el Centro de Biosimulación del Hospital Universitario.

24 de noviembre de 2022, 09:47.

imagen El Hospital Universitario fue sede del pre congreso de uro-oncología "Urotarget"

El Centro de Biosimulación del Hospital Universitario abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre para recibir el precongreso de "Urotarget: séptimo congreso interdisciplinario de Uro-Oncología", enmarcado en la temática Nefrología parcial en fantomas. Participaron médicos de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires

La jornada comenzó con la disertación del Dr. Lucas Vendrell, médico urólogo de nuestra institución y referente de la Unidad de Simulación Laparoscópica del Centro de Biosimulación, quien presentó los objetivos de los programas de entrenamiento que se desarrollan dentro de ese espacio. Además expuso el Dr. Gustavo Villoldo, subjefe del Servicio de Urología del Instituto Alexander Fleming, sobre etapas y pasos de la nefrectomía parcial laparoscópica.

Posteriormente, estudiantes realizaron una experiencia simulada inmersiva de alta fidelidad en los módulos de Centro de Biosimulación, con sala ambientada como un quirófano con personal quirúrgico. En este caso, anestesista, instrumentador quirúrgico, residente de urología y urólogo especialista.

La actividad culminó con un “debriefing” en el que cada participante ofreció su devolución para incluirla en la planificación de próximas sesiones y ejercicios.

Contenido relacionado