Saltar a contenido principal

El Hospital Universitario habilita un nuevo portal de autogestión de turnos

A través de esta vía, los pacientes podrán agendar directamente sus turnos para consultas médicas y de otras especialidades. Por su parte, los turnos para estudios y demás prácticas deberán solicitarse mediante del Call Center.

imagen El Hospital Universitario habilita un nuevo portal de autogestión de turnos

El Hospital Universitario ofrece desde el 1 de septiembre un nuevo canal para la autogestión de turnos. Mediante esta plataforma, cada persona podrá agendar sus turnos para consultas médicas y de otras especialidades de manera directa y rápida.

Se puede ingresar a través del sitio web del hospital o desde: http://turnos.hospital.uncu.edu.ar

 

Según el tipo de turno que la persona necesite podrá optar por:

  • Turnos para consultas: El sistema direcciona al portal de autogestión que funciona de manera permanente.

Los turnos con especialistas solo incluyen consultas y controles médicos o de otras especialidades. 

  • Turnos para prácticas: El sistema direcciona a Call Center, cuya atención se brinda de lunes a viernes en horario de 8 a 20. Cada persona puede seleccionar entre comunicarse a través de Whats App o vía telefónica.

Las prácticas incluyen estudios, terapias, tratamientos y demás intervenciones para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Algunos ejemplos son: ecografías, mamografías, ecocardiogramas, densitometrías  y otros estudios de Diagnóstico por Imágenes; terapias y sesiones de rehabilitación; tratamientos y consultas de Odontología; estudios cardiológicos, neumonológicos, oftalmológicos, audiológicos; turnos de admisión y tratamientos de salud mental (primera vez para Psiquiatría y Psicología).

 

Cómo funciona el portal de autogestión: paso a paso

1- Ingresá el DNI del paciente

2- Corroborá los datos personales y seleccioná la modalidad (obra social o particular)

3- Seleccioná la especialidad

4- Seleccioná el profesional

5- Seleccioná fecha y hora 

6- Revisá el detalle del turno y confirmá

7- Recibirás un correo con la información de tu turno, desde el cual podés cancelarlo directamente en caso de no asistir.

8- Recibirás un recordatorio en el número de WhatsApp registrado, 48 horas antes del turno. Es importante confirmar para que el sistema no lo cancele. 

 

Importante: En caso de necesitar modificar los datos personales registrados, comunicate con el Call Center o acercate al mostrador de Admisión. 

 

Cabe resaltar que este portal de autogestión ha sido desarrollado desde el equipo técnico y profesional del Hospital Universitario, pensado a partir de las características de nuestros pacientes. Si bien tuvo el período de prueba interna correspondiente, es probable que en su uso masivo nos encontremos con nuevas experiencias que inspiren modificaciones. Por lo cual, agradecemos a los pacientes que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias para seguir enriqueciendo este portal de autogestión. 

 


Servicios que no requieren turno

  • Unidad de Demanda Espontánea Adultos

De lunes a viernes de 8 a 19.30h, con cupos diarios. Este servicio está destinado a consultas médicas cuya complejidad sea posible de resolver con atención ambulatoria.  La atención se organiza según el sistema de Triage, que clasifica a los pacientes por nivel de urgencia. Aunque el ingreso es por orden de llegada, la gravedad de cada caso determina la prioridad en la atención.

  • Demanda Espontánea de Odontología

Ingreso, derivación y urgencia (IDU): lunes a viernes de 8.30 a 16h, por orden de llegada. Cupos diarios.

  • Vacunatorio

Atención por orden de llegada, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. 

  • Demanda Espontánea Pediátrica 

Este servicio sí requiere turno solicitado en el día, comunicándose por teléfono al 2615644000 o vía WhatsApp al 2612053408.

  • Laboratorio

Extracciones de lunes a viernes en horario de 7.30 a 9.30 por orden de llegada. Más información del Laboratorio desde aquí.  

  • Radiografías generales y espinogramas

Asistir con DNI de lunes a viernes en horario de 8 a 19. La atención es por orden de llegada. Es necesario presentar pedido médico emitido dentro de los 30 días y, si corresponde, orden autorizada de la obra social o prepaga.

  • Electrocardiogramas de control

Asistir con DNI de lunes a viernes en horario de 8 a 19. La atención es por orden de llegada. Es necesario presentar pedido médico emitido dentro de los 30 días y, si corresponde, orden autorizada de la obra social o prepaga. En caso de que el electrocardiograma indique riesgo quirúrgico, al requerir consulta cardiológica, sí es necesario solicitar turno.

 

 


Ante cualquier duda en cuanto a la solicitud de turnos, comunicate con nuestro Call Center de lunes a viernes en horario de 8 a 20  al WhatsApp 261 205 3408 o por llamada telefónica al 261 564 4400.

Conmutador general: 564 4011

Informes: info@hospital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado