Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario incorporó ecografía pediátrica

Se considera una de las pruebas de imagen más utilizadas para el diagnóstico de patologías en edades tempranas. Es un método seguro que proporciona información completa para la indicación del tratamiento más adecuado para cada caso.

06 de julio de 2023, 13:58.

imagen El Hospital Universitario incorporó ecografía pediátrica

El Hospital Universitario sumó una de las prestaciones más importantes para el diagnóstico por imágenes de patologías infantiles: ecografía pediátrica. La Dra. María Amelia Rodriguez Puig, nuestra profesional a cargo, es especialista en radiología y ecografía infantil.

Mediante el uso de ondas de ultrasonido, la ecografía pediátrica permite llevar a cabo una exploración del cuerpo de cada niño/a. Es una prueba ambulatoria, indolora y completamente segura, ya que al no utilizar radiación, no genera efectos secundarios.

Por la fiabilidad en los resultados, este estudio es una prueba útil para la elaboración de diagnósticos. Esto se debe, entre otros motivos, a que el cuerpo del niño/a contiene mayor cantidad de agua y menor de tejido graso que el cuerpo de una persona adulta, lo que facilita la observación de estructuras internas.

Se puede solicitar por control o para establecer un diagnóstico frente a diversos síntomas que pueden indicar la presencia de infecciones, malformaciones, hernias, lesiones, apendicitis, abscesos, entre otros cuadros. 

También se puede realizar ecografía de cadera para bebé, estudio de evaluación requerido para control de niño sano.

Para solicitar turnos es necesario comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20, al 08109991029 o enviando un mensaje de WhatsApp al 2612 05-3408. 

Contenido relacionado