Autoridades del centro asistencial y de la UNCUYO recibieron a referentes estas instituciones para contarles cuáles son los servicios actuales, recientes incorporaciones y proyectos del hospital.

02 de julio de 2021, 11:31.

imagen El Hospital Universitario refuerza sus vínculos con obras sociales y prepagas de la provincia

El miércoles 30 de junio se realizó un encuentro destinado a referentes de obras sociales, prepagas y mutuales de Mendoza que tienen convenio, o están próximo a firmarlo, con el Hospital Universitario. La finalidad era exponer sobre servicios y prestaciones, recientes incorporaciones y proyectos tanto asistenciales como académicos.

Asistió el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, acompañado por decanos y vicedecanos miembros de la Comisión Hospital Universitario. Además de directivos e integrantes del equipo del hospital.

Luego de compartir un video de presentación, al cual se puede acceder desde esta publicación, Conrado Risso Patrón, director general, hizo un recorrido por la historia, la misión, la visión y el presente del hospital. Destacó el sentido de pertenencia a la UNCUYO, la articulación con facultades relacionadas a la salud y los objetivos de servicio a la comunidad a través de un modelo de salud que integra docencia, investigación, extensión y gestión.

Posteriormente, el director asistencial Gustavo Cívico detalló las prestaciones que ofrece la institución en cada una de sus áreas y los servicios que se están incorporando. Un dato relevante es el compromiso del hospital y de la UNCUYO en el marco de esta pandemia. Esto se refleja en la internación y vacunación COVID, en la segmentación de circuitos para consultas por casos sospechosos. Para conocer el detalle de servicios, se puede descargar el PDF informativo al pie de esta nota.

Uno de los proyectos relevantes es el área quirúrgica que abarca un quirófano de baja y mediana complejidad y una sala de procedimientos endoscópicos. Sobre este tema expuso Carlos Méndez, médico del hospital.

Gonzalo Nalda, director académico, habló sobre las proyecciones en esta área. Por un lado, sostenido en la filosofía de seguridad del paciente, el futuro "Centro de Simulación" pretende constituirse como unidad de simulación de cirugías laparoscópicas y, posteriormente de procedimientos de enfermería. De esta manera, el Hospital Universitario sería el primero en la región en contar con un espacio de éstas características. Por otra parte, implementar todas las dimensiones de la telesalud es un objetivo importante; el eje de telemedicina ya está incorporado a través de la teleconsulta.

Para cerrar la jornada, Daniel Pizzi resaltó la labor que se realiza en el HU y enfatizó en el apoyo de la UNCUYO para el crecimiento de la institución, la vinculación con diversos actores dentro de una provincia que se encamina como referente en materia de salud.

Nos acompañaron:

Autoridades UNCUYO: Ing. Agr. Daniel Pizzi; Lic. Mauricio González;  Od. Patricia Di Nasso;  Cont. Miguel González Gaviola;  Dra. María Ximena Erice;  Mgter. Claudia García y Dra. Viviana Parra.

Referentes de obras Sociales y entidades de medicina prepaga, entre ellas Penitenciarios Federales, OSPE, DAMSU, OSEP, Federada Salud, OSSEG, ECI y Andes Salud.

Desde el Hospital Universitario agradecemos la presencia de cada uno de ellos y esperamos trabajar articuladamente en beneficio de la salud de la comunidad mendocina.

Te damos la bienvenida al Hospital Universitario

imagen El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, cerró el encuentro junto al director general del HU, Conrado Risso Patrón.