Saltar a contenido principal

El HU fue parte del proceso de evaluación externa 2025 de la UNCUYO

El Comité de Pares Evaluadores de la CONEAU visitó las instalaciones del Hospital Universitario para conocer su funcionamiento, dialogar con sus equipos y analizar los avances alcanzados en materia de gestión, investigación y docencia y extensión.

imagen El HU fue parte del proceso de evaluación externa 2025 de la UNCUYO

En el marco del V proceso de evaluación externa que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo, el Hospital Universitario "Dra. María Victoria Gómez de Erice" recibió al comité evaluador de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La visita se realizó el jueves 13 de noviembre. Esta instancia forma parte de una política de mejora continua impulsada por la CONEAU, cuyo objetivo es analizar la evolución institucional, valorar los logros alcanzados y promover acciones que fortalezcan la calidad en todos los ámbitos de la vida universitaria.

Durante la jornada, los pares evaluadores recorrieron distintos espacios del hospital, se reunieron con las autoridades y equipos técnicos, y conocieron de cerca el trabajo que se realiza en sus áreas asistenciales, académicas y de gestión. Además, se presentaron los principales resultados del proceso de autoevaluación desarrollado durante el último año, en el que participaron activamente diferentes dependencias y servicios.

Junto a directivos del hospital, el comité pudo conocer los consultorios, unidad quirúrgica y el área de internación, los gimnasios norte, sur e infantil, la sala de biosimulación y el auditorio.

La evaluación externa constituye una oportunidad para revisar las prácticas institucionales, reconocer los avances y detectar áreas de mejora. En ese sentido, el Hospital Universitario reafirma su compromiso con la transparencia, la calidad y la mejora permanente en la atención de la salud, la formación de profesionales y la generación de conocimiento al servicio de la comunidad.

 

V Autoevaluación Institucional

La UNCUYO está llevando adelante su quinto proceso de Evaluación Institucional, en cumplimiento de la Ley de Educación Superior (Ley Nº 24.521, Art. 44º). El proceso, propuesto por la CONEAU, se organiza en distintas etapas interrelacionadas, que buscan consolidar una cultura de evaluación y mejora continua en las universidades y sus dependencias.

El período evaluado abarca del 2014 al 2022 y las unidades que se analizaron fueron el Rectorado, Facultades, Institutos, Colegios, Espacios de Salud y Espacios de Medios de Comunicación, atravesadas por ejes como la sostenibilidad y la perspectiva de género. El informe final contiene más de 600 páginas y se estructura en cinco partes: La UNCUYO y su entorno; Organización, misión y visión de la UNCUYO; Contexto histórico y encuadre metodológico; Propuestas metodológicas; Análisis de la UNCUYO por funciones; y Síntesis autoevaluativa integral.

 

Contenido relacionado