Saltar a contenido principal

El HU fue sede de Onco Academy Mama 2025

Se trató de una actividad académica centrada en la actualización y el abordaje integral del cáncer de mama, que reunió a expertos nacionales e internacionales en dos jornadas intensivas.

imagen El HU fue sede de Onco Academy Mama 2025

Se desarrolló la segunda edición de Onco Academy durante dos jornadas intensivas, los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2025, en el Auditorio del HU reuniendo a un público diverso de estudiantes y profesionales y la participación de expertos de Argentina, Chile y España como disertantes invitados.

A lo largo del encuentro se abordaron mesas de trabajo con análisis de casos clínicos, revisiones temáticas y espacios de consulta con especialistas. La agenda incluyó el abordaje de la enfermedad temprana, instancias de preguntas a expertos internacionales y cápsulas específicas sobre cirugía y tratamientos, además de contenidos dedicados a genética, nutrición y rehabilitación, integrando una mirada claramente multidisciplinaria del tratamiento oncológico.

Incorporó también cápsulas sobre psico-oncología, sexualidad en cáncer de mama e inteligencia artificial aplicada a la oncología. El evento finalizó con un coloquio orientado a compartir experiencias, reflexionar sobre perspectivas futuras y presentar las conclusiones generales del encuentro.

El Dr. Jorge Hidalgo, médico oncólogo del HU y Director del evento comparte algunas palabras:

 “Onco Academy representa una oportunidad de educación médica continua, con contenidos basados en la actualización y la controversia. Contamos con la participación de expertos de entidades universitarias internacionales y trabajamos con un formato interactivo, que incluye la entrega de materiales para su posterior difusión en cada uno de los centros de donde provienen los participantes. El alto nivel de satisfacción alcanzado nos confirma el valor de este espacio de formación”.

Disertantes:

Dr. Luis de la Cruz Merino (España)

Dra. Blanca Cantos Sánchez de Ibargüen (Chile)

Dr. Arnaldo Marín (Chile)

Equipo de profesionales de Argentina: Dra. Lucía González, Dra. Romina Prínsipe, Dr. Ciocca, Dra. Díaz Vázquez, Dra. Gema Aguil, Dra. Cielo Elaskar, Dra. Nicole Carón, Dra. Alejandra Mampel, Dra. Priscila Navarrete, Lic. Laura Rodríguez, Lic. Indira Matteucci. 

 

Reafirmamos nuestro compromiso con la formación médica continua y con la promoción de prácticas colaborativas, para la actualización profesional y el trabajo interdisciplinario en oncología.

Contenido relacionado