El HU vacunó 150 estudiantes de escuelas primarias vecinas

Nuestro equipo de Vacunatorio visitó las instituciones educativas Manuel Belgrano y Pío XII para iniciar y/o completar tanto esquemas COVID como inmunización de Calendario Nacional.

06 de abril de 2022, 13:00.

imagen El HU vacunó 150 estudiantes de escuelas primarias vecinas

Una imagen que nos llena de felicidad. ¡Muchas gracias!

Con la intención de favorecer el acceso de niños y niñas a las vacunas del Calendario Nacional y COVID-19, el Hospital Universitario realizó una nueva acción territorial de inmunización. Los miércoles 30 de marzo y 6 de abril, un equipo de nuestro Vacunatorio visitó las escuelas Manuel Belgrano y Pío XII, de la Ciudad de Mendoza.

Allí se vacunaron a ciento cincuenta estudiantes entre 4 y 12 años de edad, de todos los grados, autorizados por sus padres para iniciar o completar esquemas COVID y Calendario. Agradecemos a estas instituciones educativas y sus familias por recibirnos y confiar en el Hospital Universitario.

Cabe señalar que estas acciones son posibles gracias a recursos como la conservadora para garantizar la cadena de frío de las vacunas que recibimos recientemente donada por UNICEF.

Recordá que las vacunas de Calendario y COVID son gratuitas. Además de brindar protección personal, su colocación es muy importante para avanzar en la inmunidad colectiva, principal aliada en la erradicación de enfermedades de circulación comunitaria. Vacunarse es un acto de solidaridad. Acercate a nuestro Vacunatorio de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.