El HU ya cuenta con un tomógrafo computarizado

Esta incorporación fue posible debido al esfuerzo en conjunto entre el hospital de la UNCUYO y FUESMEN. Se puede solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 20 horas a través del 0810991029.

27 de noviembre de 2020, 12:18.

imagen El HU ya cuenta con un tomógrafo computarizado

El equipo está instalado en el ala norte de la planta baja del HU.

Con el objetivo de ofrecer prestaciones de diagnóstico por imágenes a través de un Tomógrafo Computarizado, FUESMEN instaló un equipo de su propiedad en el Hospital Universitario, para permitir acceso eficiente y oportuno a estudios de alta complejidad. Se puede utilizar este servicio a través de los convenios vigentes con obras sociales para ambas instituciones de salud. Los turnos se solicitan de lunes a viernes en horario de 8 a 20 llamando al 08109991029.

Qué estudios se pueden realizar

TAC de cerebro, TAC de senos paranasales (SPN) o macizo facial,  TAC de tórax o Helicoidal de tórax con o sin contraste, TAC de abdomen y pelvis o helicoidal sin contraste,  TAC de abdomen y pelvis o helicoidal con contraste oral, TAC osteoarticulares (codo, muñeca, rodilla, columna, etc.), TAC de abdomen y pelvis o helicoidal con contraste endovenoso (ev), TAC de oído, conducto auditivo interno o peñasco.