Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Postales del Octubre Rosa en el HU

Climaterio, cáncer de mama y osteoporosis son las efemérides de salud que se conmemoran del 18 al 20 de octubre respectivamente. Te mostramos qué actividades realizamos para sumarnos a las campañas de concientización.

20 de octubre de 2021, 09:03.

imagen Postales del Octubre Rosa en el HU

El calendario de octubre se caracteriza por nuclear algunas efemérides mundiales vinculadas a la salud de las mujeres. Del 18 al 20 de este mes, se conmemora el día del Climaterio, Cáncer de Mama y Osteoporosis, respectivamente. 

Por ello desde el Hospital Universitario, a través del servicio de Ginecología, pensamos en actividades para concientizar sobre estas patologías. El martes 19 de octubre en nuestros jardines nos animamos a pintarnos el cabello con color rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. Además se presentó el plantel femenino del Coro de Cámara de la UNCUYO, a quienes agradecemos la predisposición, para interpretar un repertorio de obras compuestas por mujeres. Las coreutas sorprendieron a pacientes que aguardaban su turno en el hall central del hospital. Por último, en el auditorio se ofreció un espectáculo unipersonal a cargo de la artista egresada de la UNCUYO, Jéssica Torrijos. Podés ver las imágenes en la galería al pie de esta nota.

Informar a la población sobre estos temas es de vital importancia. Por ello, nuestro equipo de Ginecología brindó una serie de entrevistas en medios de comunicación. Te invitamos a escuchar la nota a la Dra. Sayegh en Radio News y a ver la entrevista al Dr. Pablo Alonso en el programa Like a las 10 de Señal U.

Para finalizar, compartimos el testimonio de una persona que recibió diagnóstico de cáncer de mama y con tratamiento oportuno, pudo salir adelante.

Recordá que el HU cuenta con Mastología, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Nutrición, Oncología Clínica, Genética, Rehabilitación, Psicología y Trabajo Social. 

No esperes para buscar ayuda, podés pedir un turno de lunes a viernes de 8 a20 llamando al 08109991029; ó enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 261 205 3408.

 

 

Octubre rosa en el HU

Octubre rosa en el HU

Octubre rosa en el HU

Octubre rosa en el HU

Contenido relacionado