Inicia taller de movimiento para personas mayores de 60 años

"Salud en movimiento" es el nombre la actividad en la que se entrenará fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad para controlar el movimiento con fluidez y armonía. Se trata de un taller arancelado que se dictará a partir de marzo los martes y jueves en horario de mañana. Inscripciones abiertas.

20 de febrero de 2024, 12:08.

imagen Inicia taller de movimiento para personas mayores de 60 años

El área de Rehabilitación del Hospital Universitario invita a personas mayores de 60 años a sumarse a “Salud en movimiento”. Es un taller que se dictará a partir del 5 marzo hasta noviembre, con el objetivo de recuperar, mejorar y mantener la condición física.

La Lic. Andrea García estará a cargo de desarrollar las actividades de entrenamiento de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad, movilidad articular, patrones motores básicos y resistencia a la fuerza y a la fatiga.

Se trabajará paso a paso, desde lo más simple a lo más complejo, para logar mover y expandir el cuerpo, controlar el movimiento con fluidez y armonía. También será una oportunidad para despejar pensamientos, ser independiente, jugar, reír, divertirte y compartir.

Antes de iniciar es necesario presentar certificado médico de apto físico que aclare que te habilita a realizar actividades físicas de intensidad baja a moderada, acordes a tu condición.

Días y horarios de actividades

Los encuentros serán martes y jueves, en horario de mañana. Se habilitarán cuatro grupos en los siguientes horarios: 9 a 9:55; 10 a 10:55; 11 a 11:55;12 a 12:55. Al llenar el formulario de preinscripción se debe optar por una de estas opciones.

La actividad tiene un arancel mensual de $10.000, con posibles actualizaciones durante el año. Cupos limitados.

El taller se realizará en gimnasio del ala sur, ubicado en el tercer piso, servicio de Rehabilitación, Hospital Universitario.

Más información y preinscripciones en https://forms.gle/vEJdsHVq5zpFEN5m7

• Consultas: andrea.garcia@hospital.uncu.edu.ar