Lo lúdico, lo recreativo, junto a la risa como forma de comunicación, son modos de enfrentarnos al mundo desde otras perspectivas, desde la imaginación que abre un mundo de posibilidades. Seguir jugando cuando somos adultos es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos, aspecto íntimamente ligado a la inteligencia y a la salud integral. Además crean un ambiente donde se hace necesario el desarrollo de herramientas de cooperación y de contención.
A través de talleres vivenciales también se generarán espacios para la reflexión dirigida hacia conceptos fundamentales de educación para la salud y envejecimiento activo; así como la búsqueda permanente de opciones de transferencia de lo experimentado hacia situaciones cotidianas en el hogar.
Este proyecto de extensión está coordinado por Mgter. Liliana Barg, Jefa del Servicio de Trabajo Social; Prof. Nicolás Quintana, terapeuta neuro- cognitivo de Rehabilitación y Dra. Florencia Álvarez, geriatra del hospital. Colabora un equipo invitado conformado por Lic. Alicia Duarte, Arteterapia; Lic. Luis Puppo, Música; Prof. Clara Luz Muñiz, Yoga; Lic. Valeria Larroque, Música, y Lic. Judit Fraidenray, Biodanza.
Los encuentros, cuya inscripción es sin costo, se concretarán a partir del 21 de abril, todos los viernes hasta noviembre de 15 a 17.
Interesados en participar comunicarse de lunes a viernes en horario de mañana al 4135011 interno 1666, o bien escribir a info@hospital.uncu.edu.ar