Liderazgo en Enfermería, será el tema de una videoconferencia gratuita

Estará a cargo de Daniel David Castillo y se realizará el 12 de mayo desde las 11. Ya pueden inscribirse profesionales y estudiantes de esta disciplina.

08 de mayo de 2020, 18:58.

imagen Liderazgo en Enfermería, será el tema de una videoconferencia gratuita

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para el liderazgo, la superación y sumar valor a la profesión, invitamos a participar de la apertura de ciclo de actualización en Enfermería del Hospital Universitario 2020.

En esta ocasión, "Líderes en Enfermería” será el título de la videoconferencia a cargo del licenciado Daniel David Castillo, fundador de la Consultora LiderEs Enfermeros. Pueden participar licenciados en Enfermería, enfermeros profesionales y estudiantes de la carrera.

La actividad se realizará el 12 de mayo, en el marco del día mundial de la Enfermería, en horario de 11 a 13.30 a través de plataformas digitales. Quienes deseen inscribirse deben completar el siguiente formulario. Luego recibirás en tu correo electrónico la invitación para unirte al encuentro.

Organizada el Área de Enfermería del Hospital Universitario de la UNCUYO. Moderan Lic. Yolanda Pozzo y el Lic. Joel Gabrielli.

Daniel David Castillo

Licenciado en Enfermería, fundador y presidente de LíderEs Enfermeros; enfermero en Urgencias del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; coordinador docente de Enfermería de la Universidad Salud Quilmes; capacitador; mentor; docente con énfasis en coach educativo y formador de equipos de trabajo en Argentina.

12 de mayo, día mundial de la Enfermería

En 2020 se conmemora el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona, declarado por la Organización Mundial de la Salud. Es una gran oportunidad para debatir sobre el liderazgo en situaciones críticas como las que actualmente vivimos con la Pandemia del COVID-19 y en la cual el rol de Enfermería es fundamental.

También celebramos sumarnos al movimiento Global Nursing Now (Enfermería Ahora), que busca la responsabilidad en las políticas de esta disciplina con la visión de progresar en salud a nivel mundial. Además pretende elevar el perfil y visibilizar la profesión, mejorar la situación laboral y ponderar la capacitación permanente.

Desde el Área de Enfermería del Hospital Universitario de la UNCUYO, decimos presente en nuestro día. Tal como indicó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, esta profesión es la columna vertebral de todos los sistemas de salud por lo que desde este organismo internacional se alentará en 2020 a todos los países a invertir en el personal de Enfermería como parte de su compromiso con la salud para todos.