Nueva edición del curso de suturas y técnicas quirúrgicas

Estudiantes y graduados de carreras afines a ciencias de la salud podrán optar por tomar este curso el viernes 5 o el viernes 12 de abril. La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Biosimulación del Hospital Universitario. Actividad arancelada, con cupos limitados.

25 de marzo de 2024, 09:55.

imagen Nueva edición del curso de suturas y técnicas quirúrgicas

La coordinación Medicina Quirúrgica del Hospital Universitario invita a estudiantes y graduados de Medicina a participar del II Curso de suturas y técnicas quirúrgicas. La capacitación ofrecerá dos opciones entre las cuales las personas interesadas pueden elegir un día para cursar: viernes 5 o viernes 12 de abril. Ambas fechas se llevarán a cabo en horario de 8.30 a 12.30, en el Centro de Biosimulación, ubicado en el segundo piso.

En el curso se realizará un repaso a los procedimientos generales, para posteriormente detallar  aspectos de las técnicas de sutura (tipos de hilos de sutura, sus indicaciones, ventajas e inconvenientes, una exposición de las diferentes técnicas de suturas, así como unos conocimientos básicos de las agujas quirúrgicas, tipos y manejos) y técnicas quirúrgicas.

COMPETENCIAS GENERALES

• Conocer los procedimientos generales de la sutura y técnicas quirúrgicas.
  • Desarrollar los distintos tipos de infiltraciones anestésicas.
  • Facilitar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de infiltración anestésica, cierre complejo de heridas, colgajos, injertos, fijación de drenajes y cuidados de los mismos, tratamiento de complicaciones de heridas quirúrgicas y manejo de patologías superficiales de la piel.
  • Capacitar a los alumnos para la realización de intervenciones que incluyan técnicas y cuidados en cirugía menor, de forma que su desempeño profesional integre una visión global de la aplicación de estas técnicas y cuidados.
  • Desarrollar los distintos tipos de suturas, así como la implantación de cada una de ellas en diversos tipos de heridas.

DESTINATARIOS E INSCRIPCIONES

• Estudiantes/Licenciados / Graduados en Medicina.

Costo de inscripción: $10.000 (pesos diez mil)
Cupo: 16 personas

Quienes deseen tomar el curso deben registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Dj2c6Ea3BF7R5Uio6