Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición de abril del curso de metodología para investigación en salud

Se trata de un ciclo que brindará nueve opciones para que profesionales de salud puedan entrenarse en metodología, bioestadística y ética aplicables a la formulación y realización de proyectos de investigación. Cada instancia durará 4 encuentros que se dictarán desde febrero a noviembre. Las inscripciones están abiertas para la edición correspondiente al mes de abril.

20 de marzo de 2024, 11:16.

imagen Edición de abril del curso de metodología para investigación en salud

La Dirección Académica del Hospital invita al curso “Entrenamiento de investigadores en salud” para generar competencias básicas en metodología, bioestadística y ética con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos de investigación científica en el área de salud. Estará a cargo del Prof. Walter Rosales, (Esp. Met. Inv. Científica y Maestrando en Bioética), integrante del equipo de Rehabilitación del HU. Se trata de una instancia de formación destinada a profesionales de la salud que estén dando sus primeros pasos en la investigación. 

Este curso se ofrecerá 9 veces durante el 2024. La edición de abril constará de seis módulos que se dictarán en 4 encuentros a realizarse todos los sábados del mes de 9 a 12 en el hospital. Esta modalidad se repetirá también en mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. 

Ver programa y cronograma de cursado en: https://www.metodologo.com/wp-content/uploads/EIS-HU-2024-Programa.pdf

Consultas: eis@hospital.uncu.edu.ar

 

Inscripciones

Actividad arancelada. Quienes deseen inscribirse, primero deben completar con sus datos el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAjiLcwkWqHyCmhi4k-KiyX7JrA4uIfk4j8xPl8fQkuxSwjQ/viewform

Luego recibirán en sus correos la información necesaria para abonar el arancel. 

Es importante aclarar que el dictado mensual requiere un cupo mínimo de 5 estudiantes. En caso que no se llegue a este número en alguna edición, la persona inscripta puede optar por tomar el curso otro mes o solicitar el reintegro de su dinero.

 

Competencias a desarrollar 

  • Diferenciar información obtenida a partir de la correcta aplicación de una metodología científica, de aquella que proviene de fuentes no científicas.
  • Resolver problemas clínicos en la práctica profesional diaria, aplicando un pensamiento crítico fundado en este método.
  • Proyectar investigaciones aplicadas, considerando como cuestión central la puesta a prueba de hipótesis, y la utilización de instrumentos de medición validados.
  • Desarrollar y concluir investigaciones científicas a nivel académico que permitan complementar su formación profesional, dentro del marco legal y ético vigentes. 

Contenido relacionado