La propuesta estará destinada a niños y niñas con discapacidad de 6 a 11 años. A lo largo de ocho encuentros, el Lic. Maximiliano Ramírez facilitará distintas actividades y dinámicas lúdicas para adquirir herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en su vida diaria.

01 de octubre de 2024, 13:46.

imagen Nuevo taller de técnicas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales

El Hospital Universitario acerca una nueva propuesta destinada a niños y niñas de 6 a 11 años, con certificado de discapacidad (CUD), en procesos de inclusión educativa. Se trata del taller "Técnicas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales" en el cual se brindarán herramientas claves para una inserción eficaz en esta etapa evolutiva que es crucial en cualquier persona.

La propuesta estará a cargo del Lic. Maximiliano Ramírez, psicólogo del servicio de Rehabilitación neuro-cognitiva integral del hospital, y consiste en 8 encuentros en los que se trabajará con distintas actividades que permitan adquirir herramientas para poner en práctica en la vida cotidiana, en diferentes contextos y en la relación con sus pares, con el fin de favorecer el bienestar emocional.

El taller se llevará a cabo de manera presencial en el Hospital Universitario. Comenzará el 9 de octubre de 9.30 a 10.30 y se realizará cada miércoles, en ese mismo horario, hasta el 27 de noviembre. El primer día será necesario que el/la niño/a asista con con su padre/ madre o figura de apoyo legal para firmar el acuerdo de pautas de trabajo y explicar la modalidad de abordaje. Es importante aclarar que, en caso de haber familias interesadas se contemplará abrir un grupo a la tarde.

Momentos del taller

• Presentación de actividades a realizar.
  • Realización de actividades a través de propuestas lúdicas que promuevan la curiosidad, cooperación y aprendizaje significativo.
  • Entrega de actividades para realizar fuera del taller (en algunas jornadas), y registro de actividades realizadas.
  • Dramatizaciones y visualización de videos.
  • Momento de relajación.

Aranceles e inscripción

El taller tiene un arancel de $24.800 por los 8 encuentros (puede sufrir modificaciones). Se abona personalmente en Caja, sector de Admisión.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/xbDBwLoXgrxaCyKZ7

Cupos limitados.