Primer Curso de Actualización en Inmunizaciones

Inició el miércoles 25 el Primer Curso de Actualización en Inmunizaciones en el Auditorio “Dr. Gustavo Kent” del Hospital Universitario. Asistieron más de 140 personas.

26 de abril de 2012, 15:27.

imagen Primer Curso de Actualización en Inmunizaciones

Este curso surgió como iniciativa del Servicio de Pediatría el marco de las actividades académicas que desarrolla el Hospital Universitario. Consta con un objetivo informativo y otro formativo. Informativo ya que se pretende erradicar dudas y desmitificar aspectos negativos sobre las vacunas promoviendo el conocimiento de las mismas con un lenguaje comprensible y claro. Formativo porque una vez finalizado el curso, los enfermeros matriculados tendrán la posibilidad de realizar las prácticas correspondientes en el Vacunatorio Central a fin de obtener la habilitación como vacunador.

Generalidades de las vacunas, Vacunas de Calendario, Vacunas fuera de calendario y Vacunas de Viajero son algunos de los temas a desarrollar. Además en cada jornada se ofrecerá un Buzón donde los asistentes depositarán preguntas frecuentes sobre vacunas.

El primer encuentro estuvo a cargo de la Lic. Susana Vargas y la Dra. Iris Aguilar. Los asistentes mostraron elevado interés en la temática, sumado al dinamismo con que fueron abordadas las temáticas.

Desde la segunda a la cuarta fecha los disertantes también serán profesionales del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. La quinta jornada estará dirigida por el Dr. Héctor Abate, Jefe del Infectología del Hospital Humberto Notti, y la Dra. Alejandra Anzonrena, médica infectóloga del HospitalUniversitario. La Dra. Elizabeth Dametto y el Dr. Ignacio Femenía (del Servicio de Pediatría de nuestro hospital) serán los expositores en la última fecha, en la cual además se realizará la evaluación final.

Recordemos que el curso está dirigido a profesionales matriculados y estudiantes de salud, como así también público en general. Tiene una duranción de seis semanas, a dictarse los días miércoles de 11 a 14 horas en el Hospital Universitario.