Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesionales del HU visitaron el penal de Cacheuta para dar charlas de salud

Más de 80 personas recibieron información sobre prevención de cánceres ginecológicos y urológicos e infecciones de transmisión sexual. Esta actividad fue realizada en conjunto con el programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro y las áreas integradas de salud de la UNCUYO.

05 de diciembre de 2023, 11:04.

imagen Profesionales del HU visitaron el penal de Cacheuta para dar charlas de salud

El equipo de Ginecología brindó charlas informativas sobre cáncer de mama, de útero e infecciones de transmisión sexual

La UNCUYO, a través de sus áreas integradas de salud, viene realizando acciones de concientización en relación al octubre rosa y al noviembre azul. Charlas informativas, visitas a espacios laborales, caminatas y chequeos fueron algunas de las actividades propuestas para fomentar hábitos de salud y reducir factores de riesgo.

En este marco, el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), junto al área Educativa del penal federal de Cacheuta (que incluye los niveles primario, secundario y universitario), organizó una serie de charlas informativas destinadas a las personas que se encuentran alojadas en mencionada unidad. Éstas se realizaron durante las últimas semanas de noviembre y estuvieron a cargo de especialistas del Hospital Universitario.

El equipo de Ginecología visitó el sector de mujeres para hablar sobre prevención de cáncer de mama, de útero e infecciones de transmisión sexual (ITS), encuentro al que asistieron cerca de 40 personas. Por su parte, más de 50 internos del sector masculino pudieron conversar con especialistas del servicio de Urulogía sobre salud masculina y cáncer de próstata. Estos espacios fueron de gran valor  para contribuir al acceso de salud en esta población ya que se generó un ámbito de intercambio en el cual quienes participaron expresaron sus dudas puntuales.

Esta instancia de extensión fue posible posible gracias a la articulación de las áreas de Vinculación para la Salud (coordinada por Fernanda Navarro) y el PEUCE (a cargo de Cecilia Moyano Pregal), ambos organismos pertenecientes a la UNCUYO. Por el Hospital Universitario participaron las doctoras Fabiana Sayegh y Cecilia Giménez junto a los doctores Pablo Carral y Fernando Díaz Agradecemos la participación de los doctores 

 

Educación Universitaria en Contexto de Encierro

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para esta modalidad educativa.

imagen Profesionales de Urología visitarion el sector masculino

Profesionales de Urología visitarion el sector masculino

Contenido relacionado