Programa de capacitación continua para profesionales en Nutrición

A partir de mayo, se realizará en el Hospital Universitario el  Programa de capacitación continua para Nutricionistas y Licenciados en Nutrición – PROCANUT del Ministerio de Salud  en coordinación con el Hospital Universitario. Está destinado a Nutricionistas y Licenciados en Nutrición. La modalidad es presencial, el 3º jueves de cada mes.

05 de mayo de 2014, 13:08.

imagen Programa de capacitación continua para profesionales en Nutrición

El PROCANUT tiene el propósito de actualizar a los profesionales de la nutrición en las diversas temáticas de relevancia para el desempeño de la labor profesional.

La edición 2014 se titula “Nutrición y dietoterapia desde la evidencia a la práctica”. Constará de 6 encuentros de mayo a noviembre, de 8:30 a 12:30 horas con una carga horaria total de 30 horas. La metodología de enseñanza-aprendizaje será teórico-práctica, basada en resolución de casos clínicos.  Al finalizar el curso, se realizará una evaluación múltiple choice.

Se abordarán las siguientes temáticas:

1. Tóxicos alimentarios: Mitos y verdades
  2. Trastornos nutricionales en el paciente con EPOC
  3. Nutrición en el paciente oncológico
  4. Abordaje nutricional de la esteatosis hepática no alcohólica
  5. Insulinoterapia y plan alimentario. Adecuación de los hipoglucemiantes.
  6. Nutrientes y alimentos como amplificadores de inflamación

El PROCANUT  iniciará el 15 de mayo y es una actividad no arancelada.

Se dictará en el Auditorio Dr. Gustavo Kent ubicado en nuestro domicilio, Paso de los Andes 3051. Los interesados pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a abastianelli@mendoza.gov.ar; nazarenaasus@hotmail.com

Organización Conjunta entre el Departamento de Nutrición y Alimentación del Ministerio de Salud y Hospital Universitario – UNCuyo