Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inaugura “Espacio amigo de la Lactancia Materna” en el Hospital Universitario

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hospital de la UNCUYO abre este espacio para que sus trabajadoras puedan amamantar a sus bebés, extraer y conservar leche de manera íntima y respetada.

04 de agosto de 2021, 12:34.

imagen Se inaugura "Espacio amigo de la Lactancia Materna" en el Hospital Universitario

Cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema 2021 es “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” y se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofrecer apoyo familiar y comunitario, y aplicar políticas equitativas de igualdad.        

En adhesión a esta consigna, a partir del viernes 6 de agosto, quedará habilitado un lactario en el ala sur de la planta baja del nosocomio. Este espacio está planificado como un sector privado e higiénico, provisto de comodidades mínimas y necesarias para que las mamás puedan extraerse leche o dar de mamar a su hijo/a, en los descansos previstos por la ley durante la jornada de trabajo.

El “Espacio amigo de la lactancia materna del HU” está equipado de un sillón, mesa, heladera para conservar la leche y elementos de higiene.

Los primeros meses de su funcionamiento estará destinado a trabajadoras del Hospital Universitario, con la intención de su posterior apertura a la comunidad para que puedan utilizarlo personas que trabajan en la zona.

Con esta acción, se busca facilitar el ejercicio del derecho de las trabajadoras del Hospital Universitario a la lactancia materna durante los primeros seis primeros meses de vida de su hijo/a.

 

Ante cualquier consulta, el HU cuenta con especialistas en lactancia materna para informar y acompañar a personas gestantes y lactantes. Solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 20 a través del 08109991029 o vía WhatsApp 2612 05-3408.

Contenido relacionado