Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres y controles gratuitos por el día mundial de la voz en el Hospital Universitario

El equipo de Fonoaudilogía realizará evaluaciones a personas que trabajan con la voz para detectar posibles patologías el lunes 15 y martes 16 de abril. Además las especialistas brindarán un taller informativo el jueves 18.

09 de abril de 2024, 09:54.

imagen Talleres y controles gratuitos por el día mundial de la voz en el Hospital Universitario

El 16 de abril se celebra el día mundial de la voz, decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz y los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

En este marco, el Hospital Universitario "Dra. María Victoria Gómez de Erice" organizó actividades gratuitas destinadas a docentes, comunicadores sociales, actores, cantantes y demás personas que trabajan, o futuros egresados de carreras afines, que tienen su voz como principal herramienta laboral.  La Lic. Alejandra Echegaray y la Lic. Valeria Estrabón, del equipo de Fonoaudiología del HU, estarán a cargo de las evaluaciones vocales y del taller preventivo.

 

Controles de voz

Se realizarán evaluaciones perceptuales de la voz, aproximadamente 10 de duración. En caso de encontrar alguna patología en la voz se derivará al paciente para realizar consulta médica o exámenes más específicos.

Los controles se se realizarán el lunes 15 de abril en horario de 14 a 15 y el martes 16, de 12 a 13. La atención será gratuita por orden de llegada en el aula 1, ubicada en planta baja del hospital.

 

Taller informativo

La población en general desconoce cómo cuidar su voz, qué hacer cuando ésta se afecta y cómo prepararse técnicamente para trabajar con la voz de manera profesional. Esto ha generado que las consultas por disfonía se hayan incrementado notablemente. Por ello, es importante promover el uso adecuado de la voz, específicamente en personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo para que tengan la posibilidad de prevenir posibles trastornos de la voz que puedan aparecer durante el ejercicio de su profesión.

Estos temas se abordarán en el taller que se realizará el jueves 18 de abril en horario de 12 a 13, en el auditorio del Hospital Universitario, ubicado en el primer piso. Asistencia abierta y gratuita, sin inscripción previa.

Contenido relacionado