Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tilt test, nuevo servicio del Hospital Universitario

Te contamos en qué consiste este estudio importante para conocer por qué se producen de manera repetida y sin causas aparentes, ciertos desmayos, mareos y pérdidas transitorias del conocimiento y la postura.

18 de septiembre de 2023, 13:47.

imagen Tilt test, nuevo servicio del Hospital Universitario

El Tilt test es un estudio cardiológico que sirve para conocer por qué se producen de manera repetida y sin causas aparentes, ciertos desmayos, mareos y pérdidas transitorias del conocimiento y la postura. Es un examen de inclinación corporal que permite medir las variaciones de la presión arterial y del ritmo cardiaco ante la fuerza de gravedad.

Durante el estudio, la persona es monitoreada permanentemente con electrocardiogramas, toma de signos vitales y observación de síntomas. La prueba dura aproximadamente 40 minutos y no requiere preparación.

Generalmente solicitan el tilt test a pacientes de cualquier edad y por diversas causas, especialistas en Neurología, Psiquiatría y Cardiología.

Solicitá turno con tu pedido médico de lunes a viernes en horario de 8 a 20 llamando al 08109991029 o vía WhatsApp al 261 205 3408

¡Te esperamos!

Contenido relacionado