Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajo Social

El Servicio de Trabajo Social ofrece diversas prestaciones. 

Entre ellas, la orientación familiar consiste en brindar asesoramiento a familias sobre  conflictos  en los vínculos,  violencias, adopción, crianza de los hijos, separaciones o divorcios,  adultos mayores, adolescencia, discapacidad, certificados, juzgados, entre otras situaciones.  

En cuanto a las problemáticas de salud se asesora a personas con enfermedades crónicas,  con problemas de consumo de sustancias, en situación de internaciones, depresión, trastornos alimentarios; además de  intervenir en la admisión en salud mental. Por otra parte, se realizan informes sociales dirigidos a distintas instituciones y coordinación intersectorial.

La participación del servicio de Trabajo Social también se manifiesta por medio de proyectos de extensión en comunidad y de inclusión en el hospital.

Por último, la actividad académica  se concreta mediante capacitaciones, ateneos y docencia con alumnos de carrera de Trabajo Social de la UNCuyo.

Profesionales

Lic. Cecilia Torres/ Jefa de Servicio

Licenciada en Trabajo Social egresada de Ia Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo. Especialista en Salud Mental infanto juvenil de Ia Residencia interdisciplinaria en Salud Mental de Mendoza. Magister en Psicopatología forense. Ex Jefa de residentes de Ia residencia interdisciplinaria en salud mental Hospital EI Sauce. Colaboradora en el Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo del Vinculo Temprano, financiado por CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Lic. Gonzalo Valdes

Licenciado en Trabajo Social egresado de Ia Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ia UNCuyo. integrante del Equipo lnterdisciplinario de Adopción del Juzgado de Menores de Mendoza (1996-1999 y del Equipo Interdisciplinario Adopción de los Juzgados de Familia de Mendoza (2000 a Ia fecha). Miembro fundador e integrante de "CRIARTE", Espacio de Orientación y Consulta en familia y adopción. Docente del curso"Adopción y Familia" en FCPyS-UNCuyo.Docente de las residencias interdisciplinarias en Salud Mental.

Lic. Yanina Roslan Angeloni

Licenciada en Trabajo Social egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Mención de Honor a la mejor egresada de la Carrera de Trabajo Social otorgada por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias (2010). Especialista en Salud Pública de la Residencia de Salud Pública del Hospital Luis C. Lagomaggiores. Ex becaria del Programa Equipos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Nación. Diplomada en Género e Igualdad de la Universidad Champagnat. Miembro del Consejo Deontológico y de las Especialidades del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza.