Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una mañana destinada a adultos mayores en el Hospital Universitario

A través de una charla gratuita, especialistas de distintas áreas abordarán temas vinculados a la salud bucal y a cuidados específicos en esta etapa de la vida. Será el miércoles 5 de octubre a las 9.30 en el aula 1.

27 de septiembre de 2022, 13:11.

imagen Una mañana destinada a adultos mayores en el Hospital Universitario

Visita a Centro Integrador Comunitario en Ciudad. Semana del Adulto Mayor 2021.

En conmemoración a la Semana del Adulto Mayor que se celebra los primeros días de octubre, el servicio de Odontología del Hospital Universitario, a través del Área de Odontogeriatría, ofrece a la comunidad una actividad especial.

Se trata de una charla a cargo de la Od. Paola Secchi y la Od. Silvana Ruggeri que se realizará el miércoles 5 de octubre de 9.30 a 12.30 horas, en el aula 1 del HU, planta baja de Paso de los Andes 3051 de Ciudad. Mediante este espacio se brindarán pautas para la salud oral en adultos mayores, asesorándolos en el cuidado y mantenimiento de su boca.

Asimismo, se buscará promover el diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades orales, factores de riesgo y patologías sistémicas asociadas. También se destacará la importancia de la detección precoz de lesiones orales ocasionadas por prótesis desaptadas.

Por otra parte, se hablará sobre medidas preventivas para las patologías más frecuentes y la derivación oportuna, lo cual implica trabajo interdisciplinario del paciente  adulto mayor.  

En este sentido, participarán de la charla especialistas de otros servicios como Nutrición, Fonoaudiología, Rehabilitación, Fisiatría, Endocrinología y Ginecología.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

 

Agradecemos la colaboración de la Dirección de Atención Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

imagen Actividades en territorio durante la semana del Adulto Mayor 2021. Visita a Centro Integrador Comunitario en Ciudad.

Actividades en territorio durante la semana del Adulto Mayor 2021. Visita a Centro Integrador Comunitario en Ciudad.

imagen Charla en Parque Central. Semana del Adulto Mayor 2021.

Charla en Parque Central. Semana del Adulto Mayor 2021.

Contenido relacionado