Vacunas: grandes barreras contra enfermedades

Existen enfermedades que se pueden prevenir o atenuar mediante su aplicación. Al vacunamos interrumpimos la circulación de virus y bacterias. Desde el Hospital Universitario te invitamos a recordar el calendario nacional y te esperamos para ponerte al día.

24 de julio de 2019, 12:07.

imagen Vacunas: grandes barreras contra enfermedades

Cuando nos vacunamos, nos protegemos, y a su vez, somos solidarios con los demás. ¿Por qué? Porque si todos los que podemos nos vacunamos, interrumpimos la circulación de los virus y las bacterias y protegemos en forma indirecta a los que no se pueden vacunar: niños pequeños, adultos mayores, personas con defensas bajas y a quienes no acceden al sistema de salud. Somos su barrera entre ellos y la enfermedad (inmunidad de grupo o inmunidad colectiva)

En el siguiente enlace podrás acceder al Calendario Nacional de Vacunación 2018/ 2019, te invitamos a que controles si a vos y a alguien en tu familia les falta completar dosis para juntos ser parte del efecto rebaño.

El Vacunatorio del Hospital Universitario dispone de todas las vacunas indicadas en el calendario, incluso antigripal y menveo. Su colocación es gratuita y está abierto de lunes a viernes, excepto feriados, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

Fuente: Sociedad Argentina de Vacunación y Epidemiología (SAVE)