Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vacunatorio del Hospital Universitario

Acercate al Vacunatorio del HU de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Colocamos dosis de Calendario Nacional y vacunación COVID. Además nos sumamos a las distintas campañas que promueve el Ministerio de Salud. La atención es gratuita y por orden de llegada.

26 de septiembre de 2022, 12:32.

imagen Vacunatorio del Hospital Universitario

El Vacunatorio del Hospital Universitario coloca todas las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación a partir de los dos meses de vida, campañas de vacunación del Ministerio de Salud y vacunación COVID. 

También se realiza la prueba cutánea de tuberculina (PPD), los lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales. Esta prueba sirve para determinar si una persona está infectada con Mycobaterium tuberculosis. Su administración y lectura confiable requiere la estandarización de procedimientos, para cuya implementación nuestros profesionales tienen aval del Ministerio de Salud.

 

Por qué las vacunas son importantes

Por un lado, controlan, reducen y erradican enfermedades y sus brotes epidémicos. También mejoran la salud y, en consecuencia, la calidad de vida de la población en general.

Cuando nos vacunamos, nos protegemos, y a su vez, interrumpimos la circulación de virus y bacterias. Por lo tanto, es un acto solidaridad con quienes no pueden vacunarse ya que generan inmunidad colectiva.

En Argentina, el Calendario Nacional de Vacunación cuenta con 18 vacunas para todas las poblaciones, también existen vacunas exclusivas para grupos de riesgo, de cualquier edad. Son gratuitas y obligatorias desde el nacimiento hasta la adolescencia y la adultez. También se ofrece inmunización contra COVID-19. 

 

Nuestro equipo

El equipo de vacunadores y vacunadoras está conformado por cinco Licenciados/as en Enfermería y una enfermera profesional. 

Además de atender en nuestras instalaciones, realizamos acciones en territorio a través de vacunación escolar en establecimientos de la zona, geriátricos, jardines maternales y en otras áreas de la universidad, mediante previa articulación.

Las actividades académicas de docencia también tienen su espacio. Contamos con profesionales certificados por el Ministerio de Salud como Formadores en Programa Ampliado de Inmunizaciones (Primera edición). De esta manera, brindamos capacitaciones programadas destinadas a profesionales y estudiantes avanzados/as de Enfermería en temas de inmunizaciones y prácticas seguras de vacunación.

 

Te esperamos

El Vacunatorio del Hospital Universitario tiene las puertas abiertas para asesorarte, iniciar y completar tus esquemas. Te esperamos de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Estamos en Paso de los Andes 3051. Ante cualquier duda, escribinos a info@hospital.uncu.edu.ar

Vacunatorio del Hospital Universitario

Contenido relacionado