WORK SHOP DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

II JORNADAS INTERNACIONALES DE MOVIMIENTOS ANORMALES El Hospital Universitario invita al Workshop de Divulgación Científica a realizarse el 10 de octubre de 2012 en el marco de dichas jornadas. La cita es de 8.30 a 10.30 hs en el Auditorio Dr. Gustavo Kent. Este workshop pre- congreso está destinado a periodistas, comunicadores sociales, estudiantes avanzados de éstas carreras, productores y realizadores de medios de comunicación.

24 de agosto de 2012, 16:28.

imagen WORK SHOP DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Las temáticas a abordar serán las siguientes:

• ¿Cómo hacer divulgación científica? ¿Qué diferencia hay con el periodismo científico?

• Rol de las redes sociales. ¿Cómnterpretar la información de Internet?

• Comunicación en enfermedades crónicas como el Parkinson. Importancia del mensaje positivo.

• Terapia con células madres: estado real de las investigaciones.

• ¿Qué conductas tomamos ante noticias que llaman la atención sobre estos temas?

• ¿Qué motivación sentimos a la hora de proponer o decidir el desarrollo de estos temas, sin que exista una noticia de por medio?

• ¿Cuál es la relación de los oyentes cuando se publican informaciones relacionadas a las enfermedades crónicas

• En el medio en que trabajamos ¿Existe una política sobre la difusión de estos temas o depende del interés de cada periodista?

Integrantes de la Mesa de Comunicación Social

•Paola Bruno /El Sol

• Carina Pérez                             • Verónica De Vita

Diario UNO                                       Diario Los Andes

• Roxana Badaloni                       • Noelia Nieto

Diario Clarín                                    Canal 7 Mendoza

• Juan Manuel Lucero                   • Lic. Carina Scandura

Medios de la UNCuyo                        Radio Nihuil

• Lic. Victoria Noe Diumenjo

Comunicación Organizacional Hospital Universitario

• Lic. Cecilia Deamici

Codirectora de la Carrera de Comunicación Social UNCuyo

Lic. Cintia Samoilenco

DAMSU

Coordinadores

• Ana Vega

Periodista especializada en temas de salud. (Todo Salud- Radio Nacional)

• Prof. Dra.  María Trinidad Herrero Ezquerro

Neuróloga, Catedrática de Anatomía Humana y Periodista. Universidad Jaume I de Castellón, España

• Dr. Charles Sabine

Corresponsal y Productor NBC News, Inglaterra

La entrada es libre pero con cupos limitados a la capacidad del Auditorio. Inscripción: info@hospital.uncu.edu.ar. Informes: Tel 0261- 4135011 interno 1674 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.