Ya podés hacerte densitometrías en el Hospital Universitario

Densitometrías óseas de columna lumbar, fémur y antebrazo y densitometría de cuerpo entero en adultos, adolescentes y niños son los estudios disponibles. Podés acceder si sos afiliado/a de DAMSU, Medicus o de manera particular.

07 de octubre de 2021, 12:16.

imagen Ya podés hacerte densitometrías en el Hospital Universitario

La densitometría ósea es un estudio que sirve para determinar la densidad mineral del hueso, utilizando dosis muy bajas de rayos X. Es útil para diagnosticar osteoporosis o baja masa ósea y para evaluar el riesgo de desarrollo de fracturas secundarias a osteoporosis.

Principalmente, está indicada en mujeres postmenopáusicas, hombres mayores y personas con enfermedades o tratamientos que puedan predisponer a la pérdida de masa ósea.

El Hospital Universitario ofrece densitometrías óseas de columna lumbar, fémur y antebrazo y densitometría de cuerpo entero en adultos, adolescentes y niños. Podés acceder si sos afiliado/a de DAMSU, Medicus o de manera particular.

Solicitá turno de lunes a viernes de 8 a 20 telefónicamente a través del 0810 999 1029, o vía WhatsApp enviando un mensaje al 261 205 3408.