Ya se intervinieron cien pacientes en el quirófano del Hospital Universitario

Entre julio y noviembre se realizó un total de ciento trece procedimientos de diversas especialidades. El área ambulatoria recientemente inaugurada cuenta con quirófano, sala de procedimientos diagnósticos, centro de esterilización e internación.

30 de noviembre de 2022, 13:23.

imagen Ya se intervinieron cien pacientes en el quirófano del Hospital Universitario

Meses atrás compartíamos la grata noticia de concretar un paso fundamental en el crecimiento del Hospital Universitario de la UNCUYO: la puesta en marcha del quirófano. Basada en altos estándares de calidad y seguridad del paciente, el área Quirúrgica del HU está integrada por la Unidad de Cirugía Ambulatoria de baja y mediana complejidad y la Unidad de Procedimientos Diagnósticos Ambulatorios destinada a la realización de múltiples estudios diagnósticos bajo anestesia o sedación. Como factor distintivo cuenta con un propio Centro de Esterilización. Acompaña una sala de internación que ofrece 29 camas, distribuidas en 15 habitaciones y equipadas para garantizar confort y seguridad tanto de pacientes como de acompañantes.

El espacio fue inaugurado oficialmente a fines de mayo y comenzó a funcionar en julio. Desde entonces cien personas fueron intervenidas quirúrgicamente y concretaron estadías de internación ambulatoria. En esa cantidad de pacientes, fueron ciento trece los procedimientos llevados a cabo. Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Urología, Gastroenterología, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Anestesia, son las especialidades comprendidas.

Dato a resaltar es que no se registraron re intervenciones quirúrgicas ni complicaciones. El grado de satisfacción fue elevado en casi el 100% de los casos, según las encuestas realizadas.

Los indicadores evaluados reflejan el mejoramiento de los procesos y las acciones correctivas desplegadas desde el inicio de la actividad y el bajo número de complicaciones. “Hacemos hincapié fundamental en la adecuada selección del paciente y del procedimiento al que va a ser sometido, así como a los criterios de externación y seguimiento posoperatorio”, aseguró Pablo Carral, jefe de la Unidad Quirúrgica. Asimismo, manifiesta conformidad con la cantidad de cirugías diarias ya que ese número continúa creciendo y cada vez se acerca más a la capacidad operativa del espacio. Por último, Carral indica que el servicio brindado responde a “una modalidad asistencial segura y eficaz que permite un alto nivel de calidad quirúrgica”.

Unidad Quirúrgica HU