Será en el marco del convenio recién firmado entre nuestra institución y el Instituto de Educación Superior N° 9-015 de la DGE, con el fin de desarrollar en forma conjunta proyectos académicos, científicos y culturales.

01 de diciembre de 2017, 11:52.

imagen Estudiantes de Enfermería del IESVU podrán formarse en el Hospital Universitario

El jueves 30 de noviembre el Dr. Héctor Perinetti, Director Académico del Hospital Universitario, junto al Lic. Joel Gabrieli, Coordinador del Servicio de Enfermería, recibieron a la Dra. Andrea Suárez, Rectora del Instituto de Educación Superior N° 9-015 (IESVU) y a Rodrigo Perez Caton, Vicerrector, para estrechar vínculos a través de la firma de un convenio.

Esta firma busca implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Así se desarrollarán propuestas dentro del área educativa, de capacitación y formación para el trabajo.

Además se busca promover acciones de articulación entre el Nivel Superior y el sector científico y tecnológico para generar espacios de vinculación con el entorno socio productivo.

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 9-015 VALLE DE UCO (IESVU)

Dependiente de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, Gobierno de la Provincia de Mendoza, su sede principal se ubica en La Consulta, San Carlos. Además tiene unidades académicas en Rivadavia, Santa Rosa, Luján, Maipú, Tunuyán y San Rafael.

Todas las unidades suman 2000 estudiantes y cada escuela está equipada con tecnología de simuladores. Además de Enfermería, el instituto ofrece la Tecnicatura en Laboratorio, por primera vez en el ámbito de educación pública.

Los estudiantes hacen prácticas tanto en el hospital público de la zona y otras en lugares con más complejidad como son los hospitales de la ciudad.

Este convenio busca mejorar, articular, capacitar, lograr una formación de calidad en Enfermería.

Ante la necesidad del aumento en la matrícula de profesionales de Enfermería, es fundamental la proyección hacia el interior de la provincia que caracteriza a IESVU.

imagen -