Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas disertarán sobre desarrollo infantil, una mirada desde lo emocional

Será en el marco de una jornada que se llevará a cabo el 4 de noviembre de 8 a 13 en el auditorio el Hospital Universitario.

19 de octubre de 2016, 17:25.

imagen Especialistas disertarán sobre desarrollo infantil, una mirada desde lo emocional

Desarrollo Infantil. Una mirada desde lo emocional es el nombre de la jornada que busca generar  un espacio de actualización sobre conocimientos y experiencias acerca  del desarrollo infantil desde el aspecto psico-  emocional.

El desarrollo infantil  es una etapa sustantiva en la construcción de la subjetividad del individuo y la misma depende de la intersubjetividad.

La necesidad de ser sostenido emocionalmente por otro y la búsqueda de interés en la relación humana son rasgos de salud mental que el niño manifiesta desde el comienzo de su vida.

El objetivo de esta jornada es  plantear una mirada del desarrollo infantil relacionado con los aspectos del desarrollo emocional y vincular,  el cual es la  base imprescindible para el progreso de todas las demás capacidades del individuo, como es la de aprendizaje, la posibilidad de avance y  evolución motriz, del lenguaje y posibilidad de adquirir la función simbólica, la capacidad de abstracción, entre otras.

Disertarán profesionales del Hospital Notti, Hospital Universitario  y del Centro de Atención a la Infancia RECREO. Así la doctora Lucía Vera dará su conferencia “Envolturas externas y envolturas internas: Rol del adulto en el acompañamiento”.  La Médica Pediatra Fernanda Sanginez hablará sobre las implicancias de las emociones en la salud y el desarrollo infantil. Adrián Blaustein, pediatra y psiquiatra infantil, indicará  cómo apuntalar los vínculos  para un desarrollo emocional armónico en el seno familiar. Por último, el licenciado Pablo Yañez disertará sobre el acompañamiento del desarrollo infantil y los cuidados cotidianos en la familia y en las instituciones teniendo en cuenta las emociones, el cuerpo y el niño como sujeto.

Pueden asistir tanto profesionales de salud, docentes  y estudiantes de carreras afines como padres y personas interesadas en la temática. La inscripción tiene un arancel de $200 que deben ser abonados en Tesorería del Hospital Universitario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

Completar el formulario de inscripción en este enlace

Organiza el  Servicio de Rehabilitación a través del Área de Atención Temprana y Psicomotricidad, Hospital Universitario.

 

imagen -

-

Contenido relacionado