Profundizaron en la importancia del vínculo en el desarrollo infantil.

Más de 150 personas asistieron el pasado viernes 11 a la jornada organizada por el área de Pediatría. En la misma se abordaron temas claves sobre la importancia del vínculo en el desarrollo infantil.

15 de mayo de 2018, 10:03.

Profundizaron en la importancia del vínculo en el desarrollo infantil.

Ampliar imagen


Profesionales y estudiantes de la Educación, de la Salud, padres, madres y demás personas interesadas se dieron cita el viernes 11 de mayo en el Hospital Universitario para interiorizarse sobre la importancia del vínculo en el desarrollo infantil. La charla estuvo a cargo de la Dra. Fernanda Sanginéz, especialista en la temática y pediatra del hospital. 

La maduración y el desarrollo del sistema nervioso central son las bases necesarias para la estructuración psíquica y para la organización emocional de las personas. Los primeros vínculos que establecemos son claves para que el sistema nervioso central encuentre el terreno propicio para lograr su desarrollo.

En este sentido, los temas que se profundizaron fueron desarrollo infantil, algunas consideraciones sobre el sistema nervioso, vínculo temprano, vínculo temprano y neurodesarrollo, vínculo de apego y crianza y daño social de cerebro.