¡Tenemos más de 2000 amigos!

A principio de este año abrimos un perfil oficial del Hospital Universitario en Facebook con el objetivo de crear una herramienta más a disposición de la promoción de salud y de difusión de las actividades y servicios de nuestra organización. Por este medio, cada vez más masivo, se pretendió desde un inicio llegar a diversos sectores de la población. A continuación presentamos un resúmen de los logros alcanzados. Además te invitamos a conocer quiénes son nuestros amigos en la red social.

08 de agosto de 2012, 18:16.

imagen ¡Tenemos más de 2000 amigos!

La potencialidad que ofrece esta red social facilita que nuestras publicaciones sean no sólo visualizadas por nuestros amigos sino que éstos las compartan a los suyos, tal como sucede siempre que compartimos algún comentario.  Además  la instantaneidad  nos posibilita estar atentos al impacto que los mismos generan en la comunidad virtual.  Ésta comunidad al día de la fecha asciende a los 2.030 amigos. Es decir, 2.030 personas que diariamente reciben noticias y se mantienen vinculadas con el Hospital Universitario. Esto nos ha permitido afianzar la imagen del hospital como un organismo de salud que se acerca a la comunidad, que la convoca, que le ofrece información sobre salud de manera innovadora y adaptada a ese medio.

A través de nuestro perfil de Facebook hemos promocionado cada una de las actividades del hospital, la página web institucional (la cual contiene información constantemente actualizada sobre nuestras novedades, prestaciones y profesionales), hemos puesto en marcha campañas de promoción de salud (como el caso de la Lactancia Materna, la donación de sangre), prevención de enfermedades (como el tabaquismo, el cáncer bucal, la tos convulsa, el glaucoma), hemos difundido la valiosa y ardua labor de nuestros compañeros en los proyectos de extensión ( en el Borbollón, en Guaymallén, en Luján).

El chat conectado permanentemente nos genera un contacto directo e inmediato con todas aquellas personas que diariamente nos consultan y se interesan por conocer nuestra institución.

¿Quiénes son los Amigos del Hospital Universitario en Facebook?

• Empleados del HU
  • Empleados de otras dependencias de la UNCuyo.
  • Profesionales de salud de distintas disciplinas: medicina, enfermería, odontología, psicología, kinesiología, entre otras.
  • Estudiantes de la UNCuyo: de diferentes carreras de todas las unidades académicas de la UNCuyo.
  • Profesionales de medios gráficos, radiales y televisivos: Periodistas, locutores, productores, publicistas, comunicadores sociales.
  • Docentes de todos los niveles educativos, tanto de la Universidad Nacional de Cuyo, como del ámbito privado como de las dependencias del gobierno provincial.
  • Empleados de otros hospitales de la provincia.
  • Investigadores.
  • Obras sociales y demás entidades de coberturas de salud
  • Organizaciones de la Sociedad Civil y fundaciones.
  • Artistas (dedicados al teatro, a la música, artistas plásticos)
  • Profesionales  en diversas ramas: diseño, economía, informática y tecnología, derecho, comercio, deporte, arquitectura, ingeniería
  • Empleados y docentes de otras universidades (de la provincia, del país y de países vecinos)
  • Trabajadores y responsables de diferentes organismos públicos, privados y del tercer sector

Además somos parte de un grupo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo que incluye más de 600 estudiantes, graduados y docentes de dicha institución.

Con sólo unos meses de desarrollo, este canal nos ha permitido interactuar con un elevado número de personas, diariamente aumenta el número de solicitudes de amistad que recibimos y los comentarios y “me gusta” que la comunidad nos devuelve.

Si aún no te has sumado, te invitamos a formar parte. Búscanos del siguiente modo: Hospital Universitario Universidad Nacional de Cuyo.