“Tercero Incluido” es el nombre de la obra de teatro que se interpretará el viernes 28 de abril a las 21 en la Nave UNCUYO. Se trata de la primera propuesta artística que se realizará con el fin de recaudar fondos para colaborar con distintos proyectos del hospital.

17 de abril de 2023, 12:24.

imagen Con una presentación del elenco de la UNCUYO, comienza ciclo artístico a beneficio del Hospital Universitario

La UNCUYO, a través de la Fundación Hospital Universitario y del Elenco de Teatro de la Secretaría de Extensión Universitaria, llevará a cabo la primera fecha del ciclo “Arte+Salud”. Mediante diversos eventos artísticos y culturales, se buscará obtener fondos para apoyar el crecimiento y puesta en marcha de distintos proyectos del centro académico- asistencial de la UNCUYO.

El Elenco Estable de Teatro de la Secretaría de Extensión será el primer protagonista de este ciclo, con la presentación de la obra “Tercero Incluido” el viernes 28 de abril a las 21 en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO.

La agenda de “Arte+Salud” continuará durante todo el 2023 con variadas propuestas como conciertos, muestras y performances en las que participarán distintos organismos y artistas de la UNCUYO. Esta iniciativa está canalizada a través de la Fundación Hospital Universitario. La fundación es un vínculo que acerca el apoyo de quienes desean colaborar con el Hospital Universitario para que continúe creciendo y trabajando en proyectos de seguridad del paciente, docencia e investigación, rehabilitación, área quirúrgica, infraestructura y nuevos servicios.

Sobre la obra

Presenta a un matrimonio que se encuentra atrincherado en una cama a la espera de un ataque. La presencia de un Tercero, los amenaza, los acecha y los perturba.

Esta es una obra emblemática de Teatro Abierto, movimiento que se generó en el teatro argentino como forma de resistir a la dictadura militar. La dramaturgia de Eduardo Pavlovsky, es una permanente invitación a la reflexión sobre temas sociales y políticos de nuestro país. En esta puesta en escena el elenco de la UNCUYO indaga en las metáforas que propone el autor para construir un discurso de elocuente actualidad.

Información general y ficha técnica

Función: Viernes 28 de abril,  21hs. Sala Teatrino de la Nave UNCUYO.

Entrada general: $700. Estudiantes y jubilados: $600.

Podés adquirir tu entrada desde aquí: https://www.entradaweb.com.ar/evento/tercero_incluido/1f9d9974

Elenco: Elenco de teatro de la UNCUYO

Obra: Tercero incluido

Autor: Eduardo Pavlovsky

Actores:

Carmela………Andrea Cichinelli
Anastasio……Martin Ferreyra

Escenografía: Lorena Baldín

Diseño y realización de vestuario: Victoria Fornoni

Iluminación: Gonzalo Lorente

Diseño de sonido: Martin Ferreyra

Dirección: Fernando Mancuso

Producción: Estefanía Montenegro

Elenco de Teatro de la UNCUYO

El Elenco Estable de Teatro es un organismo artístico de la UNCUYO dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.  A lo largo de sus 73 años ha representado más de 200 obras de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, transitando diversos caminos estéticos.

Actrices, actores y técnicos de enorme talento han estado entre sus filas: Luisa Gámez, Josefina Otero, Eva Cabral, Rosa Figuero, Beatriz Latino, Ibis Lucetti de Cepparo, Sunchy Codoni, Luis Politti, Walter Beltrán, Rafael Rodriguez, Estelvio Suárez Arfén, Juan Palacios, Marcelo Duval, Gustavo Kent, Rodolfo Ricolfe, Jorge Leal, Jorge Tixeira, Fernando Mancuso, Elvira Melis, José Serradilla, Juan Guinovart, Juan Cáceres y Guillermo Sagnier,  entre otros, quienes además impulsaron el movimiento de teatro independiente en Mendoza.

Ha sido dirigido por figuras como Galina Tolmacheva, Juan José Beoletto, Fernando Lorenzo, Rafael Rodriguez,  Maximino Moyano, Eloísa Cañizares,  Enrique Rima,  Tulio Carella, Juan Bertonasco, José Tovar, Benito Talfiti, Antonio Baena, Walter Beltrán y Elías D’Elaskar, Cristóbal Arnold, Rubén González Mayo, Pinty Saba, Claudio Martínez, Victor Arrojo, Walter Neira, Ernesto Suárez, entre otros. Actualmente está a cargo de Fernando Mancuso.

Numerosos premios nacionales e internacionales, nutridas giras por el país y la provincia y exitosas críticas caracterizan la excelencia artística de este organismo de la Universidad Nacional de Cuyo.