Saltar a contenido principal

Nuevas audiciones para el coro Torrontés de la familia coral Hospital Universitario

Si tenés más de 18 años, te invitamos a sumarte a este espacio recreativo y musical que busca promover el bienestar a través del arte. Las audiciones se realizarán los jueves 12, 19 y 26 de febrero, con inscripción previa.

imagen Nuevas audiciones para el coro Torrontés de la familia coral Hospital Universitario

“Ensamble coral Hospital Universitario” es una fusión del Coro Bonarda —agrupación de reconocida trayectoria— con el nuevo coral Torrontés, que se conformó a partir de las primeras audiciones que se realizaron en agosto 2025. Es un espacio que busca promover la participación activa de la comunidad del HU a través de la música coral, con el objetivo de contribuir a humanizar el ambiente hospitalario y mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan.

Se trata de una iniciativa surgida en conjunto entre la directora del coro, Lic. Mariana Ledda, con la Fundación Hospital Universitario.

El repertorio consta de música universal, académica, popular y latinoamericana. Éste se define según las particularidades vocales, la formación y las habilidades musicales de los integrantes, así como también en función de los proyectos que asume el grupo.
En menos de un año, el ensamble ya se ha presentado en festivales, intervenciones artísticas y eventos institucionales. 

¡Sumate!

 

¿Quiénes pueden audicionar?

La convocatoria está abierta a mayores de 18 años con o sin experiencia, que tengan ganas de cantar. Pueden inscribirse: personal del Hospital Universitario, pacientes, familiares, profesionales de la salud, estudiantes y público en general.
La participación en este ensamble es gratuita y voluntaria.

 

¿Cómo inscribirse?

Las audiciones se realizarán los jueves 12, 19 y 26 de febrero 2026 en horario de 18 a 20. Si te interesa asistir, ingresá tus datos al formulario desde aquí para coordinar.

 

Más motivos para sumarte

La música es un lenguaje universal, y la voz —en el canto en grupo— es el instrumento más genuino y accesible que nos permite desarrollar la expresividad y creatividad musical, promover el bienestar emocional y generar espacios de encuentro significativos. En este contexto, el coro se presenta como una plataforma ideal para el desarrollo integral del individuo, ya que no solo permite cultivar el talento musical, sino también fortalecer competencias personales y sociales.

A través del canto coral se fomentan habilidades psicomotrices y fonatorias, la capacidad de trabajo colaborativo y valores como el respeto personal e interpersonal. Al mismo tiempo, se impulsa la expresión del mundo interior, favoreciendo la exploración, comunicación y recepción de emociones y sensaciones dentro de la comunidad.

 

Contenido relacionado