Llenado de fichas médicas para aptos físicos y evaluaciones integrales son los servicios a los cuales pueden acceder deportistas amateurs, federados y de alto rendimiento del club de la Universidad.

17 de marzo de 2023, 11:56.

imagen Deportistas de la UNCUYO pueden realizar sus estudios en el Hospital Universitario

La Universidad Nacional de Cuyo, en el marco de acciones articuladas entre la Secretaría de Bienestar Universitario (a través de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo) y el Hospital Universitario, ofrece a sus deportistas la posibilidad de completar controles y estudios médicos necesarios para sus prácticas y desempeño.

En este sentido, se actualizó de manera conjunta la ficha médica para el apto físico. Se puede acceder a este servicio mediante las obras sociales convenidas con el hospital y de manera particular.

Para completar esta ficha, es necesario asistir de lunes a viernes en horario de 8 a 19 a la Unidad de Demanda Espontánea del HU. La atención es por orden de llegada y con cupos diarios. El/la profesional examinará al paciente y le indicará los estudios y análisis necesarios para certificar el apto.

En el caso de menores de 15 años, se debe solicitar turno con Pediatría de lunes a viernes de 8 a 20 telefónicamente al 0810 999 1029 o por mensaje de WhatsApp al 261 205 3408.

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio es otro de los servicios con los que cuenta el hospital. Tiene la función de evaluar y controlar los procesos de entrenamiento para adaptarlos a las necesidades físicas de cada persona. Los estudios que pueden realizarse dentro de este Laboratorio son: determinación de la composición corporal; evaluación de fuerza-potencia y fuerza-resistencia; análisis de consumo máximo de oxígeno en forma directa (VO2 Max.); valoración de lactato sanguíneo; evaluación funcional del movimiento (FMS).

Para el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio se requiere solicitar turno de lunes a viernes en horario de 8 a 20, telefónicamente 0810 999 1029 o por mensaje de WhatsApp al 261 205 3408.