A partir del 2024 incorporará el sistema Alephoo para realizar sus actividades docentes y asistenciales. Este cambio representa una transformación de los procesos de atención en salud pública y enseñanza universitaria.

08 de noviembre de 2023, 11:57.

imagen La Facultad de Odontología se suma al sistema de historia clínica electrónica única de la UNCUYO

La carga de datos en la historia clínica electrónica única brinda seguridad al paciente, mejora los procesos de atención y beneficia los resultados en salud.

Las áreas de salud de la Universidad Nacional de Cuyo continúan avanzando de manera integrada en la implementación de estrategias, campañas y acciones para articular, optimizar y ampliar sus servicios en respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria.

En esta oportunidad la Facultad de Odontología se suma al uso del sistema Alephoo para la gestión de historia clínica electrónica única y demás procesos de sus actividades docentes y asistenciales. Se trata de un paso fundamental hacia la transformación digital en beneficio del sistema de salud pública.

Los aportes son muchos. Este avance permite contar con información precisa y en tiempo real del paciente a su vez que se resguarda la seguridad y privacidad de sus datos. Por otro lado, colabora con la eficiencia médica ya que mejora la visión general de la atención y accede a controles y estadísticas para orientar a largo plazo. Finalmente, favorece el cuidado del medio ambiente y optimiza costos al prescindir del papel.

La incorporación de este sistema surge como resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre el equipo técnico del Hospital Universitario, referentes de diferentes áreas de la FO, DAMSU, Salud Estudiantil y Dirección General de Medicina del Trabajo. Cabe resaltar que además estos organismos acompañarán a la facultad en su proceso de incorporación.